La Real Sociedad ha puesto el listón alto para reforzar el lateral izquierdo y se ha fijado como objetivo el fichaje de Sergio Gómez, lateral izquierdo del Manchester City. El periodista italiano Fabrizio Romano sacaba ayer a la luz que el conjunto donostiarra había entablado ya los primeros contactos con sus homólogos del club inglés para intentar llegar a un acuerdo por el defensa catalán.
Lo cierto es que el perfil de Sergio Gómez encaja como anillo al dedo en el sistema de juego de Imanol Alguacil. El ex del Borussia Dortmund o Anderlecht destaca por su enorme potencia física y verticalidad, lo que lo convierte en un lateral muy ofensivo que incluso puede hacer las veces de extremo izquierdo.
Ahora, con motivo del interés 'txuri urdin' en el lateral del Manchester City, ha vuelto a la actualidad una entrevista para el canal de YouTube 'MundoMaldini' hace prácticamente un año. Fue durante la concentración de la selección sub 21 que en ese momento jugaba el Europeo de la categoría. A la hora de hacer un test rápido de preguntas y respuestas, Sergio Gómez admitía su sentimiento culé, pues fue canterano de La Masía, pero a la hora de quedarse un equipo de LaLiga que no fuera el Barça, Sergio Gómez no dudó.
"La Real me gusta cómo juega", contestaba el lateral español, al mismo tiempo que reconocía que David Silva, entonces futbolista de la Real Sociedad, era su ídolo de la infancia.
Está por ver si en las próximas semanas la ambiciosa opción de Sergio Gómez avanza para la Real Sociedad pero lo que sí parece claro es que el futbolista está por la labor de salir de Mánchester tras dos temporadas donde siempre ha tenido el rol de suplente. Desde su llegada al Etihad, el de Badalona ha disputado un total de 38 partidos (1.407 minutos). Eso sí, en sus dos años como futbolista a las órdenes de Pep Guardiola, el lateral izquierdo puede presumir de haber conseguido una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup y dos Premier League.
Su estilo encaja a la perfección con lo que propone Imanol Alguacil, que sin duda ansía su fichaje pues daría un salto de calidad a esa demarcación tras las salidas de Kieran Tierney y Javi Galán, que regresan al Arsenal y al Atlético de Madrid tras sus cesiones. El único lateral izquierdo ahora mismo en la plantilla de Imanol es el lesionado Aihen Muñoz.