Sergio Gómez respeta la decisión de Imanol

El extremo de Badalona, uno de los hombres más utilizados por Alguacil, habla sobre la continuidad del técnico oriotarra, que todavía no ha renovado su contrato asegurando que "se ha ganado el derecho a decidir"

Sergio Gómez respeta la decisión de Imanol
Sergio Gómez respeta la decisión de Imanol - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Sergio Gómez ha vuelto a sentirse protagonista en la Real Sociedad. Tras dos temporadas en el Manchester City con una competencia altísima, en San Sebastián el catalán ha visto como es uno de los hombres más utilizados por Imanol Alguacil, que ha depositado su confianza en el de Badalona ya sea para jugar como lateral, como extremo o como interior, en la izquierda o en la derecha, una polivalencia que ha sabido aprovechar y que le ha permitido ir convocado con la selección absoluta española por primera vez. Por eso mismo, se siente muy agradecido a su técnico y ante tanto rumor sobre su continuidad, el futbolista ha echado un cable a su míster. "Se ha ganado el derecho a decidir y si quiere renovar seguro que lo hará, estamos encantados con él y ojalá que pueda seguir mucho tiempo aquí", ha expresado.

Ahora, tras unos meses en San Sebastián, Sergio Gómez reconoce que el cambio de aires le vino fenomenal. "Es difícil cuando estás en una situación que no juegas, estás en el mejor club del mundo y cuando estás ahí ves que puede ser difícil pero en los entrenamientos ves que tienes posibilidades de jugar... las olimpiadas me ayudaron a ganar confianza y el inicio de la Real también ha sido bueno y esperemos que el 2025 sea mejor", explicó en una entrevista en SER Gipuzkoa.

La Real Sociedad fue su prioridad en verano: "Cuando supe que había el interés de la Real siempre se lo decía a mi familia y a mis agentes que era un club que tenía un perfil similar al mío, ya había hablado con Roberto (Olabe) y lo que me transmitía me gustaba".

Siente la confianza de Imanol: "Lo bueno es que siento que Imanol tiene confianza en mí en todas las competiciones y eso es muy positivo y me da confianza para jugar bien y jugar jugar cómodo de lateral, de extremo o de interior".

De extremo, donde mejor rinde: "Dónde más estoy encontrando mi mejor nivel es de extremo que es la posición donde habitualmente estoy jugando más, aunque me encuentro cómodo en todas las posiciones, porque durante el partido Imanol me va cambiando de posición y me tengo que adaptar.

Sueña con jugar una final con la Real: "Ojalá que podamos seguir creciendo en Liga, Copa y Europa League, cuando empieza el 2025 te vas planteando todo mes a mes, ganando partidos y luego van llegando los títulos, un título sería algo espectacular con la Real y hay que trabajar para poder hacerlo posible".

Antes de la Copa, el Villarreal: "Es un equipo muy competitivo que sin jugar Europa se han centrado en Liga y en Copa, se están concentrando en esta competición, así han ido los resultados, están cerca de Champions y es un rival directo, donde va ser un partido muy complicado y ojalá que ganemos".