La Real Sociedad anunció por fin el pasado viernes el primer fichaje para la temporada 2024/2025, el joven carrilero izquierdo Sergio Gómez, quien ha firmado con el conjunto 'txuri urdin' hasta junio de 2030 y que, a pesar de que tardará en vestir de blanquiazul al estar convocado para los Juegos Olímpicos junto a Beñat Turrientes y Jon Pacheco, el de Badalona ya se ha pedido un dorsal mágico en el club donostiarra. La camiseta con la que posó desde la concentración de la selección española no tenía número, pero en el vestuario de Anoeta está libre el '21', que aspira el nuevo refuerzo aspira a heredar por segunda vez de su idolatrado David Silva.
Entre el 'Mago de Arguineguín', retirado de manera abrupta por una grave lesión de rodilla en su último año de contrato, y Sergio Gómez, el '21' ha estado custodiado por otro Silva que nada tiene que ver con el mediapunta canario. El delantero portugués André Silva lo ha lucido en esta 23/24 pero lo ha vuelto a dejar sin dueño tras concluir su improductiva cesión por parte del RB Leipzig. La ocasión apunta a pintiparada para el catalán, que ha lucido este número en los dos años que ha militado en el Manchester City, club desde el que también recaló David Silva en Donosti.
"No he podido hablar con él aún. Sí que lo hice cuando vino a una visita a Mánchester. Llevar el número 21 en el City fue un privilegio para mí, porque todo el mundo sabe que David Silva me gustaba desde muy pequeño y venir ahora al club en el que ha estado los últimos años me hace estar muy contento", resaltaba Sergio Gómez en su primeras palabras como jugador de la Real Sociedad, en una entrevista concedida a los medios del club en la que se puso a disposición de Imanol Alguacil para jugar donde sea: "Me considero un poco polivalente. Me gusta jugar en cualquier posición, me adapto a donde me ponga el entrenador. He tenido diferentes entrenadores y me han puesto en distintas posiciones. Donde me ponga Imanol, encantado de jugar".
Sergio Gómez se ofrece para llevar el '21' de Silva, pero lo más curioso de todo es que ese número sólo lo ha podido llevar en el Manchester City, club en el que el jugador de 23 años no ha tenido demasiado protagonismo en estos dos últimos años -1.411 minutos repartidos en 38 partidos-, tras ofrecer un altísimo nivel en el Anderlecht en la temporada 2021/2022, con el '17' a su espalda.
Se inició en la cantera del RCD Espanyol, desde la que pasó a La Masia del FC Barcelona y llegó hasta el Barça Atlètic, hasta que en 2018 fichó por el Borussia Dortmund para jugar también en su filial. En ambos casos jugó con el '34' y no llegó a debutar con el primer equipo. Desde tierras germanas fue cedido a la SD Huesca dos temporadas y, con '18' en su camiseta, fue importante y celebró el ascenso a Primera división.
A sus 23 años (cumple 24 en septiembre), el joven catalán aterriza en San Sebastián para suplir las salidas de los cedidos Kieran Tierney y Javi Galán en el carril izquierdo, donde compartirá posición con un Aihen Muñoz que se acaba de recuperar de una lesión de ligamento cruzado, más la irrupción del polivalente Jon Mikel Aramburu. En principio, la idea de Imanol es alinearle como lateral izquierdo en defensa de cuatro aunque con largo recorrido. No obstante, su versatilidad ofrece opciones en los extremo e incluso en la mediapunta. En ese puesto y con el '21'... magia.