La baja de Lamine Yamal ha supuesto un auténtico varapalo para la selección española, dado que el jugador del FC Barcelona es una pieza clave para Luis de la Fuente, quien se ha defendido en los últimos días de las críticas que ha recibido por la lesión de Gavi. Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido, el atacante culé tendrá que regresar a la Ciudad Condal, lo que ha abierto el abanico de posibilidades para su sustituto. En este caso, la Real Sociedad tendrá que estar muy atenta a lo que pase, ya que Sergio Gómez, una de sus grandes sorpresas en este comienzo de curso, podría ser el elegido por el técnico riojano.
Gómez, quien ya saltó al campo en sustitución de Lamine Yamal en el choque ante Dinamarca, podría ser una opción más que interesante para reemplazarle en el duelo ante Malta. Su buen papel en este comienzo de temporada, siendo un jugador imprescindible para Imanol Alguacil, le ha hecho ganar méritos para hacerse con este rol en el cierre de la concentración, lo que puede ser un motivo de alegría, pero también de preocupación para el técnico de Orio.
El preparador realista es consciente, al igual que sus compañeros de profesión, que los parones de selecciones pueden llegar a ser muy peligrosos. El conocido como ‘virus FIFA’ puede ponerles contra las cuerdas, y eso es algo que no les conviene. Menos, con los datos cosechados tras los primeros compromisos que han disputado en todas las competiciones. Por ello, a pesar de que Sergio Gómez y su posible titularidad con España son grandes noticias, lo cierto es que la preocupación es la predominante en el Reale Arena.
No es de extrañar ni infundada la inquietud en el conjunto vasco por el futbolista catalán, que lo ha jugado prácticamente todo en este comienzo de temporada. En el torneo de la regularidad, ha jugado los nueve encuentros que se han jugado hasta el momento en LaLiga EA Sports, repartiendo hasta tres asistencias. En cuanto a sus datos sobre minutos y titularidades, las cifras no pueden ser más claras. Hasta ahora, ha sido titular en el 89% de las ocasiones, mientras que ha disputado el 85% de los minutos. Gómez, que ha intervenido en el 43% de los goles de la Real Sociedad, se ha destapado como uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos realizados en Zubieta.