La Real Sociedad hizo oficial este pasado viernes la llegada de Sergio Gómez como nuevo fichaje. El ex del Manchester City ha firmado por 6 temporadas aunque el conjunto txuri urdin no podrá contar con el lateral izquierdo hasta que este concluya su participación con la Selección española de Santi Denia en los Juegos Olímpicos de París. En el conjunto donostiarra se espera que su llegada se produzca prácticamente a la conclusión del torneo ya que la Roja es una de las candidatas a colgarse el oro en la cita olímpica, por lo que su baja en la pretemporada de la Real Sociedad está confirmada.
Precisamente desde la concentración de la Selección española en París habló Sergio Gómez en la que han supuesto sus primeras palabras del nuevo jugador de la Real Sociedad. Sergio Gómez habló de su ausencia en la pretemporada por estar con la Selección española: "No voy a poder estar en pretemporada, pero ojalá lleguemos lo más lejos posible en los Juegos y, en cuanto esto acabe, ir directo para allí para estar con los compañeros. Firmo un contrato largo y ojalá pueda estar muchos años en el club, será buena señal para todos".
Sergio Gómez sabe que en el conjunto donostiarra tendrá una gran oportunidad para seguir creciendo tal y como declaró: "Creo que el club me puede aportar crecimiento, madurez, seguir progresando como jugador, que es lo que busco. Cuando hable con Imanol, eso es lo que me transmitió. Y yo al club le voy a dar el máximo para conseguir los objetivos que nos propongamos".
Sergio Gómez se mostró ilusionado por poder jugar en la Real Sociedad, conjunto con el que ya llevaba en contacto varias temporadas: "La verdad que estoy muy contento de la oportunidad que me da la Real, vosotros ya sabéis que hemos estado en contacto estos últimos dos años. Había tenido alguna llamada con Olabe en estos años y siempre me ha gustado la forma de Imanol de jugar, yo soy un poco pelotero y es lo que busca. Ahora me toca a mí trabajar al máximo para ayudar al equipo y al club a conseguir los objetivos. Estoy muy ilusionado".
Además, el lateral izquierdo de la Real Sociedad habló de su polivalencia: "Me considero un poco polivalente. Me gusta jugar en cualquier posición, me adapto a donde me ponga el entrenador. He tenido diferentes entrenadores y me han puesto en distintas posiciones. Donde me ponga Imanol, encantado de jugar".