La Real Sociedad afronta contra la Lazio un partido fundamental de la primera fase de la UEFA Europa League ya que el equipo que entrena Imanol Alguacil necesita ganar el encuentro para seguir con opciones para finalizar entre los ocho primeros clasificados lo que le permitiría meterse directamente en octavos de final de este torneo europeo y ahorrarse una eliminatoria en el próximo mes de febrero. El choque no será fácil ya que la Real Sociedad se enfrenta al actual líder de la competición el cual no ha dudado en señalar lo peligroso que es el equipo vasco.
Marco Baroni, entrenador de la Lazio, ha destacado la fiabilidad defensiva de la Real Sociedad como uno de sus puntos fuertes. "No, no, no, absolutamente no. Nos espera un partido precioso contra un rival fuerte, sólido y con mucha personalidad. La Real es el segundo equipo que menos goles en caja de las cinco grandes ligas, y eso nos dice mucho de la dificultad del encuentro. Debemos jugarlo para ganar, sin perder nuestra identidad y sin especular. Pero para ganar vamos a necesitar dar una muy buena versión ante nuestra gente".
Misma línea que ha seguido el central español de la Lazio, Mario Gila. "Será un partido muy difícil, son la segunda mejor defensa de Europa. Defienden muy bien con el balón, tenemos que tener paciencia, ser inteligentes con la posesión y medir bien los tiempos".
Por otro lado, Marco Baroni, entrenador de la Lazio, ha señalado que su equipo tiene problemas en defensa de cara al partido de UEFA Europa League contra la Real Sociedad. "Estamos cortos atrás, pero tengo máxima confianza en la plantilla y contamos dentro de la misma con las soluciones necesarias para encarar esta situación. Venimos de hacer un buen partido en Verona y ahora ante la Real no debemos pensar mucho en la tabla ni hacer cálculos. Afrontamos el partido como si no hubiese un mañana, en sentido literal, porque sólo vamos partido a partido. Y en este próximo encuentro podemos dar un paso importante por asegurar el pase directo a octavos. La Real, eso sí, nos va a plantear dificultades".
Para finalizar, ha repasado cómo está la enfermería de la Lazio. "Los dos están bien. Mateo (Guendouzi) está muy acostumbrado a jugar muchísimos partidos en una temporada… Si fuera por él, disputaría 80. Y creo que Rovella piensa igual. Es cierto que perder a Vecino en esta zona del campo ha sido una decepción importante, pero espero que podamos recuperarlo pronto. Además, Dele-Bashiru está creciendo. Y encima estoy convencido de que, a la hora de afrontar partidos como este, un equipo siempre se encuentra la energía suficiente para competir, porque muchas veces la cabeza es más importante que las piernas".