La Real Sociedad se juega este martes a partir de las 21:30 el pase a la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo mes de abril en el Estadio de la Cartuja. El conjunto de Imanol Alguacil tiene en su mano volver a una final tras la que disputó de la temporada 2019/20. Los donostiarras se enfrentarán al Mallorca en la vuelta de un partido que dará un finalista y este será el que gane, ya sea en el tiempo reglamentario, prórroga o penaltis ya que en la ida en Son Moix el resultado fue de empate a 0.
El diario Marca publicó hace pocos días un dato que dice mucho del tipo de juego que le gusta a Imanol Alguacil para la Real Sociedad. El conjunto donostiarra es el segundo de Europa que más faltas comete entre las llamadas grandes ligas.
Solo el Getafe de Bordalás supera a los txuriurdines. La Real Sociedad realiza un total de 16.4 faltas por cada minutos pero a pesar de esto no es de los que más amonestaciones recibe, teniendo a varios conjuntos de LaLiga por encima en cuanto a este registro de tarjetas.
En un dato ofrecido por Opta, se divisa como la realización de faltas de la Real Sociedad se produce en el último tercio del ataque donostiarra o en el centro del campo. Conforme el rival avanza hacia la portería rival, las faltas de la Real Sociedad se reducen considerablemente.
En la Real Sociedad son los auténticos reyes en lo que a faltas tácticas se refiere. El conjunto de Imanol Alguacil es el equipo de Europa que más acciones realiza para detener el juego en los 5 segundos posteriores a la pérdida de balón y las que se producen en los últimos 60 metros del campo. La Real Sociedad en esta estadística es el líder con 94 faltas tácticas, 7 más que el Rayo Vallecano y seguido de cerca en Europa por el Empoli con 82.
Por tanto, si el Mallorca de Javier Aguirre es capaz de superar esos primeros 5 segundos, una vez recupere el balón, en los que la Real Sociedad hace falta para evitar una contra, el conjunto balear tendrá mucho ganado y podrá hacerle daño a los donostiarras en una semifinal en la que los vascos son los favoritos pero que no se puede descartar a los bermellones.