No corren buenos tiempos para Umar Sadiq. El delantero no juega en la Real Sociedad y no parece que su situación vaya a cambiar después de lo ocurrido en la primera jornada de LaLiga y tras las declaraciones que hizo Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, quien dejó claro que no le gustan demasiado los delanteros que tiene actualmente en plantilla. Esto provoca que el futuro de Umar Sadiq en la Real Sociedad se presente muy negro lo que convierte, de paso, al nigeriano en una oportunidad de mercado para aquel equipo que necesite un delantero y desee arriesgarse.
Umar Sadiq tiene casi imposible el jugar en la Real Sociedad a tenor de lo sucedido en el inicio de LaLiga y también por las palabras de su entrenador en la Real Sociedad Imanol Alguacil. El nigeriano está en la rampa de salida después de que no haya disputado ni un sólo minuto en el partido contra el Rayo Vallecano en el que Umar Sadiq no disputó un minuto a pesar de que la Real Sociedad iba perdiendo por 0-2 hasta el descuento.
Una situación que se agrava además con las declaraciones que hizo Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, tras el partido en donde pidió al club un delantero que mejorara a Umar Sadiq y a Carlos Fernández, con los que no cuenta. "Lo importante es que lleguen jugadores buenos. Y bueno si tiene que ser un 9 será un 9 pero lo importante es que lleguen jugadores buenos, que aporten y que sean mejores que los que están. Es que para traer un delantero que no sea mejor de lo que tengamos mejor no traerlo. Yo no tengo ninguna duda, mientras que estemos los que estamos vamos a trabajar a muerte. Yo no me he quejado, hasta el momento, de que hoy no tenía delanteros haya jugado uno, otor u algún otro que se haya quedado en el banquillo. De momento como dije ayer... con los que estamos afrontar el siguiente partido, y cuando acabe el mercado a ver quiénes estamos para afrontar la temporada de la mejor manera posible"., aseveró el técnico.
De este modo, Umar Sadiq se convierte en una oportunidad de mercado, con mucho riesgo eso sí, para todo aquel equipo que busque un delantero en estos últimos días de la ventana de transferencias. Según publicó hace unos días As, la Real Sociedad tasó al delantero en 15 millones de euros, los cuales no va a pagar ningún equipo por un futbolista que está lejos de su mejor momento futbolístico. Umar Sadiq tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 con una Real Sociedad que ahora está pendiente de solucionar el futuro del nigeriano.