Sadiq da la sorpresa en la Real Sociedad

El delantero de la Real Sociedad ya trabaja en Anoeta para terminar de recuperarse de su lesión y estar listo al comienzo de la pretemporada, el próximo día 10

Sadiq da la sorpresa en la Real Sociedad
Sadiq Umar - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Sadiq Umar es el primer jugador de la Real Sociedad en poner fin a sus vacaciones y regresar al trabajo este verano. El nigeriano acudió la tarde del viernes en Anoeta para iniciar los entrenamientos y seguir con su plan de trabajo individual que le permita llegar en las mejores condiciones al inicio de la pretemporada el 10 de julio.

El delantero realista ha estado trabajando arduamente por su cuenta desde que finalizó la temporada el 4 de junio. A través de sus redes sociales, ha compartido los ejercicios que ha realizado en solitario, demostrando su dedicación y compromiso.

Durante este período, Sadiq ha encontrado un lugar para entrenar en el estadio Ahmadu Bello de Kaduna, su ciudad natal. Allí, ha sido visto practicando tiros a portería con gran destreza. El jugador muestra una excelente condición física al correr, saltar y dominar el balón, tal como demostró en los últimos entrenamientos en Zubieta al finalizar la temporada, dando signos de estar totalmente recuperado de su lesión.

Aunque se especuló con su posible regreso a las convocatorias, el entrenador Imanol Alguacil reconoció que Sadiq aún se encuentra lejos de estar en plenas condiciones para volver a jugar. Por ello, le instó a realizar un "buen trabajo en las vacaciones, porque tiene que ponerse las pilas en pretemporada". Sadiq aceptó el desafío con entusiasmo y se comprometió a aprovechar al máximo este tiempo de entrenamiento.

El delantero africano reveló en una entrevista en su país que está aprovechando este periodo para entrenar y prepararse al máximo. Durante las últimas semanas, ha estado dedicado a su preparación y ahora llega el momento de continuar su progreso en el campo de Anoeta.

"Ahora estoy más preparado que nunca. Estoy aquí para llegar lo más preparado posible a la pretemporada. Estoy deseando que empiece... La pretemporada es para coger ritmo y estoy preparado para ponerme al cien por cien. Físicamente estoy bien, ahora a buscar el ritmo", dijo este sábado el delantero nigeriano a los medios oficiales del club.

Con la asistencia de los preparadores físicos guipuzcoanos, Sadiq Umar tiene poco más de una semana para ponerse en forma antes de unirse a las actividades del equipo. A partir del lunes, se unirá a los quince jugadores de la cantera que iniciarán el periodo de adaptación.

Sadiq se encuentra en la recta final de su recuperación, recordando aquel lejano 11 de septiembre en el que sufrió una lesión en la rodilla derecha durante su tercer partido con la camiseta de la Real Sociedad. Con miras al primer partido amistoso del verano contra Osasuna el 21 de julio, el jugador se esfuerza por volver a los terrenos de juego y mostrar su valía en el equipo, queriendo volver a ser el jugador que fue y disfrutar esta temporada sobre el césped.