La Real Sociedad se hizo con Umar Sadiq el último día del mercado de fichajes de verano del año 2022, con la marcha del delantero sueco Alexander Isak al Newcastle, los donostiarras pagaron 20 millones de euros al Almeria por el delantero nigeriano. De este modo, Sadiq se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad.
Tras un inicio ilusionante y prometedor, una lesión dejó al atacante de la Real fuera de los terrenos de juego por muchos meses. Y Sadiq no volvió a ser el mismo. La pasada campaña apenas contó con minutos para Imanol y trajeron a André Silva para jugar en su posición.
La relación con el club ahora mismo no es la mejor y así lo ha demostrado en ciertas ocasiones el delantero por las redes sociales. Es más, durante este verano se ha vinculado al delantero con el Getafe de Bordalás y con algún equipo de la liga árabe, pero Sadiq sigue perteneciendo a la Real a una semana de empezar la Liga EA Sports.
De todas formas, hoy, en el partido de la Real Sociedad ante el Union Berlin, Sadiq ha salido en los últimos minutos y apenas ha tenido ocasiones.
Es evidente que Imanol tampoco cuenta mucho con el nigeriano para esta temporada, de hecho, el conjunto txuriurdin estaría buscando en el mercado un delantero que le aporte goles. Borja Mayoral sonó con fuerza durante gran parte del mes de julio, pero no hay nada cerrado. Mientras tanto, Mikel Oyarzabal es el encargado de anotar los goles para la Real Sociedad.
Interés desde Italia
En las últimas horas han vinculado a Sadiq en la Serie A, más exactamente en el Genoa de Gilardino que el año pasado logró mantener la división en la élite del fútbol italiano.
El Genoa cuenta con que Mateo Retegui, quien fue su ariete la pasada campaña, abandone el club para recalar en el Atalanta, ya que los de Bergamo han perdido a Scamacca gran parte de la temporada debido a una rotura del ligamento cruzado.
Es por eso que a pesar de contar con Ekuban, Gudmundsson o Puscas, el equipo de Génova estaría tratando de hacerse con el atacante nigeriano.