Umar Sadiq está lejos de su mejor momento deportivo. El delantero nigeriano no está rindiendo bien en la Real Sociedad en esta temporada en donde poco a poco ha ido perdiendo importancia hasta ser relegado a un banquillo en donde ha visto los dos últimos partidos de LaLiga en los que Imanol Alguacil ni siquiera lo ha considerado como posibilidad para jugar algún minuto. Esto ha provocado que la Real Sociedad tenga pensando deshacerse de él en el próximo mercado de fichajes, convirtiéndose Umar Sadiq así en una oportunidad de mercado para aquellos equipos que buscan delantero de cara a la siguiente campaña.
Según informa Mundo Deportivo, la intención de la Real Sociedad es darle salida a Umar Sadiq en el próximo mercado de fichajes debido a que Imanol Alguacil no está nada convencido con el rendimiento que ha dado el nigeriano en esta temporada. Umar Sadiq ha disputado 35 partidos esta temporada, 1341 minutos de juego, en los que sólo ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Números pobres que ha complicado una situación que se ha visto agravada por lo sucedido en los últimos partidos.
Y es que Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no ha contado con Umar Sadiq ni en el último partido de UEFA Champions League, contra el Paris Saint-Germain, ni en los dos últimos encuentros de LaLiga, frente a Cádiz CF y Deportivo Alavés, en los que el nigeriano ni siquiera ha calentado en la banda.
De este modo, la Real Sociedad tiene pensado buscarle salida en el próximo mercado de fichajes a Umar Sadiq a no ser que haya un cambio brusco de la situación en las últimas ocho jornadas de LaLiga. Aún así, en el equipo vasco saben que encontrar acomodo al delantero africano no será fácil ya que tiene contrato, hasta el 30 de junio de 2028, en vigor y a que fue comprado en el verano de 2022 a la UD Almería por 20 millones de euros. Es un precio que se antoja difícil de recuperar debido a que Umar Sadiq no ha hecho una buena temporada y a que en la pasada sufrió una grave lesión de rodilla que no le permitió jugar.
Con este contexto, las dos vías que maneja la Real Sociedad con Umar Sadiq son las siguientes. La primera es buscarle una cesión y la segunda es que llegue una oferta de Arabia Saudí. No hay decisión tomado con el nigeriano todavía, quien a sus 27 años se ha convertido en una oportunidad de mercado. En el pasado mercado de fichajes de invierno, Umar Sadiq pudo salir de la Real Sociedad, pero el futbolista priorizó quedarse en el club vasco. "Sí, sí, claro que he tenido ofertas en el mercado invernal, siempre tengo; pero he decidido quedarme. Quiero quedarme porque todavía he de hacer lo que vine a hacer aquí".