Mientras la Real Sociedad trata de cerrar la incorporación del lateral del Manchester City, Sergio Gómez, y además negocia con el Atlético de Madrid la salida de Le Normand al conjunto colchonero, emerge la figura de un Sadiq Umar que, si bien estaba en la rampa de salida, de momento su operación está bloqueada.
El delantero nigeriano, con una ficha muy elevada, se niega por el momento a aceptar propuestas del fútbol extranjero, apunta Cope Gipuzkoa. No solo cuenta con una ficha muy alta, sino que también ha comunicado a sus representantes su deseo de seguir jugando en la Liga española, lo que limita las posibles opciones para su traspaso.
Parece que será un verano movido en el mercado realista, principalmente en línea de ataque, ya que jugadores como Umar Sadiq, André Silva y Carlos Fernández no han estado a la altura de las expectativas y los de Imanol necesitan una regeneración en la delantera. El pasado mes de mayo se hablaba sobre el interés del Getafe en hacerse con los servicios del delantero en forma de cesión, pero esa operación no salió adelante, al menos hasta el día de hoy. Tampoco la del Alavés, de momento.
En el último encuentro liguero de la pasada temporada, Imanol Alguacil habló sobre Sadiq, pero prefirió no decir nada al respecto sobre su salida. "No me puedo mojar. Igual la rompe el año que viene. No tengo ningún pero porque lo ha dado todo. ¿Por qué no la va a romper aquí? Roberto (Olabe) os lo explicará mejor que yo. Lo único que puedo hacer es darle las gracias, por su compromiso, por cómo se ha comportado desde que ha llegado. Siempre ha querido entrenar y aportar. No le puedo pedir más a este tipo de jugadores. Luego se trata de rendir, pero lo básico es darlo todo y ser respetuoso. No puedo decir nada malo de él", indicó el oriotarra.
También se refirió al atacante de Kaduna el director deportivo Roberto Olabe en el balance de final de temporada. "Sadiq no nos ha pedido salir explicitamente", dando a conocer que "nos ha reconocido que ha tenido un mal año y que ha sufrido". Sobre su salida se limitó a señalar que "Umar es un jugador nuestro, que no ha encontrado rendimiento. Recuerdo partidos en los que ha jugado y el equipo ha estado fantásticamente bien. El éxito y el fracaso no se basan en una persona", apuntó el de Vitoria.