La Real Sociedad se encuentra plenamente enfocada en la preparación de una temporada en la que los de Imanol quieren sumar su sexta participación consecutiva en Europa, algo histórico para la entidad del Reale Arena. Antes, deben planificar bien una plantilla que puede vivir numerosos movimientos durante el verano que se avecina. En el capítulo de altas, Sergio Gómez es uno de los principales protagonistas, pero no hay que olvidarse de uno de los fichajes más caros de la historia de los donostiarras, Umar Sadiq. El punta, que les costó 20 millones de euros en 2022, no ha cumplido con las expectativas puestas en su fichaje, por lo que sus días en Donostia pueden estar contados.
En medio de esta compleja situación, el delantero está aparentemente pasando sus vacaciones en su país natal, Nigeria. A través de sus redes sociales, se le ha podido ver machacándose, en busca de recuperar su mejor versión y volver a ser aquel futbolista que deslumbró con la camiseta de la UD Almería. En su cuenta de Instagram, se le ha visto hacer carreras y diversos saltos en la arena. En una de las publicaciones que ha subido, se le puede ver muy cansado, junto a una valla, lo que puede significar que ha hecho un gran esfuerzo.
Cierto es que, en las últimas semanas, Turquía, y más concretamente el Trabzonspor, ha sonado como un posible destino, pero la postura del jugador sería clara. Según lo que apuntaba Cope Gipuzkoa, Sadiq no querría moverse de España. Con el Getafe y el Alavés como posibles pretendientes, LaLiga EA Sports podría ser una de las posibilidades más interesantes para un futbolista que apenas ha anotado tres dianas en el campeonato doméstico en la campaña que acaba de finalizar.
Citado el próximo 11 de julio si no hay un giro de guion radical, Sadiq quiere demostrar de lo que es capaz para reivindicarse y demostrar que se merece una nueva oportunidad en el fútbol profesional. Con el Almería y una posible vuelta rondando, lo cierto es que se plantea uno de los grandes ‘culebrones’ en la ventana de transferencias para una Real Sociedad que tiene un duro dilema, ya que el alto precio que pagó por él podría impedir a los interesados hacerse con los servicios del punta.