La temporada de Sadiq Umar en la Real Sociedad ha sido un fracaso total. El reflejo de esta afirmación está en los números del delantero nigeriano. 36 encuentros ha disputado el jugador txuri urdin, pero tan sólo 16 como titular, de los que en dos acabó disputando los noventa minutos. 1363 minutos que lo colocan como el decimoséptimo jugador con más minutos de la plantilla, en los que tan sólo ha logrado anotar dos goles, para colmo de males, acabó la temporada lesionado por una inoportuna lumbalgia.
Esta dolencia le ha impedido además acudir al último partido de la campaña, el amistoso en Tokio, por lo que todas estas circunstancias provocan que se lleve hablando del futuro de Sadiq durante varias semanas. El nigeriano parece estar más fuera que dentro del club y el propio Imanol dejaba en el aire su continuidad tras el choque ante el Atlético. "Lo único que le puedo dar es las gracias por su compromiso, haya estado más o menos afortunado. Siempre ha querido entrenar y aportar y a este tipo de jugadores no les puedo pedir más. Igual la rompe el año que viene, hay que darle tiempo. Roberto Olabe lo explicará mejor que yo", decía Imanol en unas palabras que dejaban más en el aire que nunca su continuidad.
Y parece que ha sido el propio futbolista quien se ha encargado prácticamente de despejarlas, con un mensaje muy ambiguo en sus redes sociales, hablando del futuro con optimismo y de la Real en pasado. "Muchas emociones. 23-24, agradecido por los recuerdos y por participar, además de las lecciones aprendidas. Fútbol, tienes mi corazón. Cuando una temporada termina, otra está a punto de comenzar. La espero con muchas ganas y esperanza. Muchas gracias a todas las personas que me han apoyado en este increíble camino. Vuestra fe en mí me ha llenado. ¡El próximo año será mío!", ha escrito en sus redes sociales. Unas palabras que suena más a despedida que nunca después de que se filtrara que el nigeriano habría pedido su salida del club.
Realmente, esa es la intención del delantero nigeriano. Tan sólo dos años después de su fichaje por la Real Sociedad, Sadiq Umar quiere salir de San Sebastián para reencontrarse con su mejor versión. Y aunque a su puerta han llamado clubes como el Getafe y el Alavés, las aspiraciones del africano son mayores. La Real Sociedad pagó 20 millones de euros y sabe que a día de hoy es imposible recuperar esa inversión, de ahí que manejen la fórmula de una cesión como la más probable, sobre todo si la intención de Sadiq es la de continuar en LaLiga. En países como Inglaterra o Arabía Saudí sí que podría darse una venta.