La Real Sociedad vivió hace unas semanas un auténtico terremoto cuando el club vasco anunció que Roberto Olabe no continuaría como director deportivo más allá de esta temporada. Culpable de los grandes éxitos de la Real Sociedad en las últimas temporadas, el ejecutivo da su ciclo por acabado en la entidad txuri urdin en la cual trabajará duramente hasta que se marche. Cotizada por su buena labora, Roberto Olabe ha sido vinculado al Arsenal hace unas semanas, pero el director deportivo ha dejado claro que eso no es del todo cierto.
Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, ha asegurado que, a pesar de las informaciones que lo relacionan con el Arsenal, no ha recibido ninguna propuesta. "Hasta el momento nadie se ha puesto en contacto conmigo. Claro que si recibo alguna comunicación será bienvenida, pero ahora estoy comprometido con mi trabajo. Estoy en la Real Sociedad como director deportivo y hago mi trabajo y tengo obligaciones, pero si llegan contratos lo miraré. Lo importante para mí ahora es respetar los contratos que tengo y el trabajo que realizo en la Real Sociedad. Le respeto mucho y hago bien mi trabajo, y mi principal objetivo ahora es la Real Sociedad", ha dicho en una entrevista en Ontime Sports de Egipto.
De este modo, Roberto Olabe deja en el aire su futuro deportivo y afirma que está centrado en la Real Sociedad en la cual no seguirá a pesar de que tenía contrato en vigor. La persona que tomará su puesto será Erik Bretos quien es su mano derecha en la dirección deportiva, siendo una apuesta por la continuidad la que hace la Real Sociedad.
Con todo, Roberto Olabe sigue al mando de la dirección deportiva de la Real Sociedad y una de las tareas pendientes que tiene es la de renovar a Imanol Alguacil, actual entrenador del primer equipo, que finaliza contrato al final de esta temporada y que no ha firmado aún su continuidad debido a que se lo está pensando. Una situación que a Roberto Olabe le gustaría dejar finiquitada antes de irse de la Real Sociedad tal y como ha dicho hace unos días. "Se han manifestado todas las partes, el presidente, el consejo, el propio Imanol... A mí me hubiese gustado que Imanol hubiera renovado ya, pero entiendo perfectamente que se tome su tiempo para una decisión importante. La voluntad y el deseo del club están claras".