La Real Sociedad sigue preparándose para remontar el vuelo esta temporada. El equipo de Imanol Alguacil no ha comenzado la campaña de la mejor manera y aprovecha el parón para pulir las buenas sensaciones que había dejado el equipo en las dos últimas jornadas de LaLiga respecto al inicio del curso. Imanol Alguacil sigue dándole vueltas a las dudas que el equipo deja tanto en la defensa como en el ataque para solventar los problemas en ambas áreas. Dónde no hay debate es en la meta. Remiro es insustituible, en LaLiga, pero, con el comienzo de la Copa del Rey, la Real Sociedad prepara una revolución en la portería.
A Imanol Alguacil se le viene otro 'marrón' en lo alto con la Copa del Rey. Los minutos pesan sobre las piernas de los jugadores y eso es algo innegable. El comienzo de temporada para el combinado 'txuri-urdin' no ha sido el esperado por nadie del club y la decepción invade Anoeta que poco a poco ve el resurgir del equipo. La Copa del Rey supone un escollo más para el equipo que aún no sabe lo que es ganar en el nuevo formato de la Europa League y al que el fondo de armario se le queda corto para una temporada tan larga. De momento, Remiro bajo los palos funciona, por lo que Imanol Alguacil no quiere sobrecargar al portero de los momentos claves y prepara una revolución en la portería de la Real Sociedad. Todo apunta a que Unai Marrero será el encargado de jugar en la meta del combinado blanquiazul en el primer partido de la copa en el que la Real Sociedad se medirá al Jove Español, como así determinó el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Imanol Alguacil apostará por el joven donostiarra como ya hizo en la pasada edición del torneo dónde el jugador fue titular en tres encuentros y dónde dejó de participar a partir de octavos de final.
Imanol Alguacil rota muy poco bajo los palos, sólo en momentos puntuales. El segundo portero apenas es una figura relevante para el donostiarra que aún no ha hecho debutar esta temporada a Unai Marrero. El portero del Sanse tan sólo juega las primeras rondas de la Copa del Rey y apenas tiene oportunidades para un Imanol Alguacil que revoluciona la portería en la primera jornada del torneo, pero que no se la juega con Remiro.