La situación de Umar Sadiq en la Real Sociedad es totalmente insostenible. El delantero tiene un rol minúsculo en el equipo que entrena un Imanol Alguacil que ha dejado claro que no cuenta con él. Con Mikel Oyarzabal y Orri Oskarsson sanos y a pleno rendimiento, el nigeriano es carne de banquillo o de grada en el peor de los casos. A ello, se le une un bajo rendimiento cuando ha tenido minutos que provoca que la solución sea que cambie de equipo en el mercado de fichajes de invierno que se abre en el próximo mes de enero. Para que la salida de Umar Sadiq se produzca, se va a dar el primer paso en los próximos días.
Umar Sadiq es uno de los futbolistas que están en la rampa de salida de la Real Sociedad de cara a este mercado de fichajes de invierno que se va a abrir en pocos días. El delantero se ve en la necesidad de encontrar un nuevo equipo para desarrollar su carrera deportiva, que le sirva para reencontrarse con su mejor nivel de juego, porque esta temporada en la Real Sociedad está siendo para olvidar ya que ha disputado sólo 482 minutos repartidos en 11 partidos oficiales en los que sólo ha dado una asistencia sin haber marcado gol.
Esto quiere decir que Umar Sadiq no ha aprovechado la oportunidad cuando ha tenido la ocasión de jugar en la Real Sociedad. Eso unido a que Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, prefiere a Mikel Oyarzabal y a Orri Oskarsson en la posición de delantero centro, tal y como se certificó en el partido contra el Dinamo Kiev de UEFA Europa League, empujan al nigeriano fuera del equipo vasco.
Los representantes de Umar Sadiq saben desde hace tiempo que lo mejor para el delantero es que cambie de equipo. Por ello ya han hecho algunos movimientos, ofreciendo al jugador a equipos de la talla del Sevilla el cual valora también la opción de Juninho del Qarabag en estos momentos. Sabiendo esto, la dirección deportiva de la Real Sociedad va a reunirse en los próximos días con los agentes de Umar Sadiq para evaluar las opciones que han podido conseguir para el delantero de cara al mercado de fichajes de invierno tal y como ha avanzado Deportes Cope Gipuzkoa.
En dicha cumbre se espera encontrar lo mejor para Umar Sadiq y la Real Sociedad. Lo más plausible es que el futbolista se marche en calidad de cedido para lo que resta de temporada, sin descartar el traspaso claro está, y luego regresar a la Real Sociedad, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, para, con la tranquilidad de verano, buscar una solución definitiva.
Umar Sadiq, que aún tiene 27 años, llegó a la Real Sociedad en el verano de 2022 procedente del Almería a cambio de 20 millones de euros, pero el delantero nunca ha podido mostrar su valía por culpa de las lesiones, por la falta de continuidad o porque no se ha terminado de adaptar a una Real Sociedad con la que ha disputado un total de partidos en los que ha marcado goles y ha dado asistencias.
Por este bajo rendimiento es porque Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no termina de confiar en él aunque siempre dice que no tiene ninguna queja sobre el delantero. "Yo le veo bien, entrenando sin ninguna queja. Es verdad que no está teniendo muchos minutos pero porque entiendo yo que tiene que jugar otro jugador. No hay más".
Habrá que estar muy atentos a lo que ocurre con Umar Sadiq que, sin duda, va a ser uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes de invierno.