R. Sociedad
At. Madrid
La Real Sociedad cerró ayer la temporada 2024/2025 con una derrota en casa ante el Atlético de Madrid. Una derrota que no impide tanto a la afición como al vestuario donostiarra esbozar una sonrisa por el trabajo bien hecho. Cierto es que esta temporada no se ha podido terminar entre los cuatro primeros, pero la Champions League, salvo a los tres de siempre, suele pasar factura en LaLiga aunque la Real Sociedad nunca dejó de aspirar a la Europa League.
Con 60 puntos, tres por encima del Betis, su máximo rival por el último billete a la Europa League, Imanol Alguacil afrontará una nueva temporada, que precisamente es la última que reza en su contrato, donde intentará darle una nueva vuelta de tuerca a su plantilla para seguir siendo competitiva, aunque como dejó claro ayer tras el partido, a nadie de sus futbolistas le gustaría salir de San Sebastián. "Todos los jugadores me han dicho que se quieren quedar, incluso algunos de los que menos han jugado", desvelaba el de Orio, aunque hay muchos que está en la rampa de salida.
Algunos de esos nombres son Kieran Tierney, André Silva, que está cedido y no parece que la Real vaya pagar los 15 millones de su opción de compra, Umar Sadiq, Carlos Fernández, Merino, Zubimendi... "He cantado 'Merino quédate', como tú. Ojalá. Merino es mucho Merino y, cuando no está en el campo, se nota una barbaridad. También Robin. Esta es la Real, el futuro. Para que crezcan, tienen que estar bien rodeados. Los que suben del Sanse no están preparados, para estarlo hay que estar durante años. No tengo dudas de que Merino quiere estar aquí. Nos ayuda a ser mejores y hacer crecer a los más jóvenes" confesaba.
Sobre Umar Sadiq y su posible salida de la Real Sociedad este verano, el oriotarra comentó: "No me puedo mojar. Igual la rompe el año que viene. No tengo ningún pero porque lo ha dado todo. ¿Por qué no la va a romper aquí? Roberto os lo explicará mejor que yo. Lo único que puedo hacer es darle las gracias, por su compromiso, por cómo se ha comportado desde que ha llegado. No ha habido ningún mal gesto. Siempre ha querido entrenar y aportar. Si no lo ha hecho, es por decisión técnico-táctica. Lo ha respetado. Se ha entrenado como uno más. No le puedo pedir más a este tipo de jugadores. Luego se trata de rendir, pero lo básico es darlo todo y ser respetuoso. No puedo decir nada malo de él".
Además, Imanol desveló que pronto tendrá una reunión con la dirección deportiva, a la que sabe muy bien qué va a demandar: "Voy a pedir a Roberto (Olabe) y al presidente la mejor plantilla posible y voy a ser muy claro. No es fácil el mercado pero tienen mi confianza, van a hacer lo que puedan para mejorar la plantilla. El plan es mejorar este año", recalcaba.
También le preguntaron al técnico de la Real Sociedad por la temporada que ha realizado en el Villarreal su exdelantero Sorloth: "Me alegro por los goles ha que ha metido y por lo gran persona y el futbolista que es. Pero me vas a perdonar. La mejor plantilla es que con la que yo tengo".
Por último, sobre su futuro, Imanol fue claro: "Ninguna presión. Estoy muy a gusto, me siento querido en el vestuario, por los aficionados, por el club y por vosotros. En la Real tienen una buena valoración mía. No es la primera vez que firmo a finales de año. Pero la renovación me la tengo que ganar y para eso necesitamos la sexta participación en Europa. Me la quiero ganar. No voy a estar aquí sentado de por vida, me lo tengo que ganar. Arriba tendrán que hacer su valoración. Me siento superquerido y supervalorado. Así me lo han transmitido".