El anuncio de Sergio Ramos en su retirada de la selección española ha pillado a todo el mundo por sorpresa. El camero parecía estar más cerca de volver a la selección española tras el Mundial de Qatar debido al rendimiento que está dando en el PSG. Ahora se conoce que Luis de la Fuente no cuenta con él independientemente de su rendimiento y muchos aficionados se han preguntado qué centrales tiene en mente el nuevo seleccionador, al desechar al mejor hasta la fecha.
Luis de la Fuente está dispuesto a hacer un relevo generacional más marcado aún al que hizo Luis Enrique en su día. La marcha de Sergio Ramos y de Sergio Busquets le ha abierto la puerta a muchos futbolistas jóvenes que incluso nadie tenía en mente que sonaran para la Roja. El sustituto del capitán del Barça es Zubimendi, ahí hay pocas dudas, ahora bien, para Sergio Ramos se está abriendo un debate enorme.
Robin Le Normand gusta mucho a Luis de la Fuente. El central francés de la Real Sociedad en su día ya dio calabazas a Luis Enrique, diciendo firmemente que su intención era jugar con la selección francesa. Debido a la alta competencia existente en el cuadro galo, Robin habría dado el ‘sí’ según As tener la doble nacionalidad para jugar con España. Un caso similar al de Aymeric Laporte, que finalmente terminó representando a la selección española y es de los mejores centrales de España en la actualidad.
“Mi familia me mata”, decía el francés hace unos años cuando le preguntaban sobre la posibilidad de vestir los colores de España. El central vino de Francia para formar parte de la cantera de la Real Sociedad y es su séptima temporada en San Sebastián. A sus 26 años está en un momento álgido en su carrera, el equipo de Imanol Alguacil es tercero este año y tiene muchas papeletas para jugar la Champions League la próxima temporada.
Es necesario adquirir la nacionalidad española para residir durante al menos 10 años “en el territorio de forma legal y continuada”. No obstante, podría acortar este plazo solicitando su carta de naturalización por naturaleza. El artículo 21 del Código Civil español permite obtener un pasaporte por Real Decreto a través de un procedimiento acelerado. El Consejo Superior de Deportes debe evaluar la aportación del jugador al deporte español. En caso de respuesta favorable, obtendría la nacionalidad y podría evolucionar a las órdenes de Luis de la Fuente.