Lo de Borja Mayoral sí que es empezar fuerte la pretemporada y el mercado estival de fichajes. El delantero del Getafe CF aún no está del todo recuperado de la lesión que le impidió estar ahora jugando una semifinal de la Eurocopa 2024 con la selección española, pero sólo en el día de hoy ha sonado como objetivo prioritario de cuatro equipos distintos, tres de ellos de LaLiga EA Sports, e incluso ha tenido que leer y escuchar que lo tenía hecho con la Real Sociedad. El futbolista de Parla siempre se ha mostrado hermético con su futuro, pero el volumen de la rumorología ha subido tantos decibelios que no ha podido reprimir las ganas de responder. Y lo ha hecho de una manera muy gráfica.
Si bien es cierto que la Real Sociedad tiene anotado el nombre de Mayoral entre los candidatos a heredar el '9' blanquiazul si llega una buena oferta para la salida de Umar Sadiq, hasta la fecha no ha habido avance alguno en ese sentido. Mucho menos, con otros clubes. Así lo transmiten desde su entorno, después de un día en el que el periodista Roberto Gómez ha asegurado en Telemadrid que maneja una propuesta de un club de Arabia Saudí y de que en las redes sociales circulase un bulo bilateral que le situaba en la órbita del Real Betis -no es la primera vez y es cierto que gusta desde hace tiempo- y del Valencia CF, en caso de que los verdiblancos vendan a Borja Iglesias y de que los blanquinegros no logren cerrar al sevillista Rafa Mir, información sin fundamento alguno.
Ante todo este ruido, Borja Mayoral ha optado por aquello de 'a buen entendedor pocas palabras bastan'. En plena ebullición de rumores sobre sus posibles destinos, cada vez más rocambolescos, el madrileño ha compartido a través de sus 'stories' en Instagram una fotografía en la que se le ve vestido con la ropa de entrenamiento del Getafe CF, plenamente compretido con su recuperación y ejercitándose tranquilamente. Además, para mayor énfasis dentro de su discrección, ha tuneado la imagen con dos emoticonos, uno de incomprensión y otro de fuerza. La lectura que invita a hacer es que no sabe nada de traspasos y que sólo piensa en cumplir su promesa de volver más fuerte de su lesión.
De fondo, además, se ve una lona azul en la que se lee 'Tú decides, rendirte o seguir...'. Cuando el pasado mes de marzo, cuando tuvo que ser operado de la rotura del menisco de su pierna izquierda, Mayoral estaba rindiendo a su mayor nivel desde que salió del Real Madrid. Tanto es así, que a pesar de perderse los tres últimos meses de competición, acabó llevándose el Trofeo Zarra al máximo goleador nacional gracias a sus 15 dianas, las mismas que ha celebrado Álvaro Morata (Atlético de Madrid). En ese afán por recuperar ese nivel, ha estado todo el verano trabajando aislado de todo lo que no sea su recuperación. Así, ya se dejó ver dando la bienvenida a Peter Federico, al que recibió con un "Ya nos veremos por aquí".
A día de hoy, no hay ningún movimiento que invite a pensar en una salida inmediata de Borja Mayoral, más que nada porque además el Getafe CF no tiene intención de vender y, si lo hace, la cifra mínima para sentarse a negociar tendría que superar los 20 millones de euros, el doble de lo abonado al Real Madrid en el verano de 2022, tras pasar dos años cedido en la AS Roma y uno en el Levante UD. En una de esas idas y venidas, la Real Sociedad estuvo muy cerca de ficharle. Finalmente optó por Alexander Isak, lo que no evita que el de Parla guarde mucho cariño a la entidad donostiarra.
"Es verdad que ha habido conversaciones con mi representante y la Real Sociedad es un buen club, un pedazo de club", decía en junio de 2019 en una concentración de la selección española sub 21. Ese verano, finalmente acabó vestido de granota, pero esa oportunidad de ser 'txuri-urdin' no se la ha ido nunca de la cabeza. Así, el pasado mes de noviembre de 2023 fue muy claro al ser preguntado en una entrevista por el equipo en el que no ha jugado nunca y le habría gustado hacerlo: "Todavía estoy a tiempo, ¿no? En la Real Sociedad".