Renovar a Imanol Alguacil a toda costa. Ese es el objetivo de la Real Sociedad y de su director deportivo, Robarte Olabe. El oriotarra acaba contrato en junio de 2025 y fiel a su filosofía prefiere no adelantarse en el tiempo. La presente temporada, en sus propias palabras, ha sido "sobresaliente", clasificando al equipo 'txuri urdin' para Europa y llegano a las 'semis' de Champions y de Copa del Rey.
En Anoeta tienen claro que el técnico es el principal valedor del actual proyecto blanquiazul, el cual no ha tocado techo, como quieren hacer ver también a algunas de sus estrellas a la hora de ampliar también su vinculación. Sin embargo, Alguacil no lo pondrá sencillo. No porque no esté feliz en el banquillo blanquizul ni porque quiera coquetear con los grandes durante su último año de contrato. Simple y llanamente es por su forma de ser y quiere meditarlo todo detenidamente para no dar ningún paso en falso. Primero es configurar la próxima temporada, ver los mimbres y echar a andar. Luego tocará pensar en el futuro.
Así lo explicó el propio Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, en su comparecencia de prensa ante los medios de comunicación: “Nos sentimos orgullosos de la estabilidad en el banquillo con Imanol Alguacil. En estas conversaciones que hemos tenido para la próxima temporada lo primero que se le propuso es la renovación. ‘Antes de hablar de nada lo primero eres tú, cuando tú nos digas’, le comentamos. Estamos contentos con el concepto de continuidad en el banquillo. El club tiene una voluntad clara, e Imanol tiene mucha culpa de ello. Imanol mejora a los jugadores, representa ese espíritu agresivo que queremos tener en el juego. Que diga que se lo tiene que ganar es un poco como es él, con la exigencia que se pone él mismo”.
Pese a que el futuro de Imanol Alguacil ocupa y preocupa a la dirección deportiva de la Real Sociedad, no es el único frente que Olabe tiene abierto este verano, que también trabaja en la contratación de un lateral izquierdo y un jugador de banda para el ataque. Pendientes de qué ocurre con Javi Galán, que vuelve de su préstamo al Atlético Madrid, también tienen entre sus prioridades el aligerar la delantera, con nombres como Carlos Fernández y Umar Sadiq en la rampa de salida. Será un verano intenso para Olabe, que quiere dar un paso más en lo deportivo.