La Real Sociedad afronta una temporada ilusionante en la que los futbolistas tendrán como reto compaginar dos competiciones habituales como son LaLiga y la Copa del Rey con el sueño hecho realidad de jugar la UEFA Champions League a la cual se clasificó justamente el equipo txuri urdin. Un torneo que servirá como escaparate y también como acicate motivador a los futbolistas de la Real Sociedad, quienes gracias a su rendimiento pueden tener la posibilidad de conseguir sus objetivos personales. es el caso de Remiro quien puede verse beneficiado además por un movimiento de mercado que puede abrirle las puertas a la selección española. Una convocatoria que se está ganando desde hace tiempo y con la que sueña el portero quien sabe que hay Eurocopa el próximo verano de 2024 en Alemania.
Remiro, portero de la Real Sociedad, es uno de los porteros de mayor nivel y que mejor rendimiento ha dado en LaLiga y en el fútbol español en las últimas temporadas. Firme defensor de la salud mental, el cancerbero, a sus 28 años, viene de firmar una de las mejores campañas que se le recuerdan después de haber disputado los 38 partidos en LaLiga en los que recibió 35 tantos pero manteniendo la portería en 15 de ellos. Ese buen hacer lo extendió a UEFA Europa League en donde Remiro jugó ocho partidos, encajó cuatro tantos y mantuvo la portería a cero en cinco ocasiones, Números muy buenos que no se vieron recompensados con la llamada a la selección.
Eso es debido por la fuerte competencia que tiene Remiro, portero de la Real Sociedad, en la selección española de Luis de la Fuente puesto en en esa demarcación emergen jugadores como Unai Simón, que es titular indiscutible, Kepa, Robert Sánchez y David Raya, siendo algunos de estos siempre los preferidos para el seleccionador nacional.
Con todo, a Álex Remiro se le abre ahora una ventana para ser citado con la selección española, siempre y cuando mantenga su buen nivel de juego, gracias al fichaje de Robert Sánchez por el Chelsea lo que provocará que Robert Sánchez y Kepa se disputen el puesto de titular en el Chelsea. Esto desembocará en que uno de los dos prácticamente no juegue durante la temporada lo que mermará sus opciones de ser convocado para la selección española.
Es ese movimiento de mercado el que beneficia a Álex Remiro, quien a sus 28 años está totalmente centrado en la Real Sociedad y que cuenta ahora con un elemento motivador más. El de Cascante tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2027 y es un fijo en el once titular de Imanol Alguacil.