Carlos Fernández ha vuelto a formar parte de una alineación inicial casi un año más tarde. El ex jugador de la Real Sociedad no era titular desde el 21 de octubre de 2023, cuando fue de la partida en el choque liguero ante el Mallorca. El delantero de sevillano ha tenido una nueva oportunidad de demostrar su valía, con el objetivo de recuperar el nivel mostrado durante sus etapas en el Deportivo de la Coruña o Granada. El conjunto 'txuri-urdin' sigue pendiente de su rendimiento dado a que el futbolista está en calidad de cedido.
Olabe ha atendido a las peticiones de Imanol Alguacil este mercado estival. La Real Sociedad ha realizado una fuerte inversión en Óskarsson y en Becker hace menos de un año, el técnico vasco no terminaba de confiar en el ariete español. Finalmente, una cesión cerca de su tierra ha sido la mejor opción para ambas partes. El Cádiz de Paco López ha apostado fuerte por la cesión de Carlos Fernández en busca de un delantero que ayude al equipo a regresar a la máxima categoría del fútbol español este curso.
La carrera de Carlos Fernández ha estado marcada por las constantes lesiones que han ido mermando su progresión como futbolista profesional. No obstante, la Real Sociedad realizó una gran apuesta por el '9' sevillano abonando diez millones de euros por su traspaso. El estado físico de Carlos le llevó a ir perdiendo protagonismo en el once de Imanol Alguacil hasta acabar viéndose relegado al banquillo. El atacante español no había sido titular desde el pasado 21 de octubre de 2023. Paco López parece haber dado con la tecla colocando a Carlos Fernández en una nueva demarcación más retrasada del frente del ataque. El ariete sevillano fue sustituido después de disputar 62 minutos y tener una gran oportunidad de sentenciar el encuentro con 2-0 en el electrónico a favor del conjunto gaditano. Sin embargo, el técnico está contento con el desempeño de Carlos y se espera que vuelva a tener más oportunidades en los próximos encuentros.
La Real Sociedad sigue siendo dueño de su ficha hasta el 30 de junio de 2025. Desde el conjunto 'txuri-urdin' aún no han mostrado interés en renovar al delantero, sus actuaciones durante esta temporada lejos de Zubieta serán claves para dilucidar su futuro en la escuadra vasca. Por el momento, Carlos Fernández está centrado en disfrutar del fútbol en Cádiz.