La Real Sociedad se enfrenta a una temporada de lo más exigente, y lo tendrá que hacer sin una de sus grandes figuras: Robin Le Normand. Tal y como se ha venido apuntando en las últimas semanas, el defensa nacido en Francia se ha convertido, a falta de que se formalice en los próximos días, cuando vuelva de sus vacaciones, en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Esta es una ausencia de lo más sensible para el cuadro de Imanol Alguacil, que busca dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. Por ello, no deben perder el tiempo a la hora de hacerse con un nuevo zaguero. En este punto, entra un viejo conocido de LaLiga EA Sports y que está de lo más cotizado: Clement Lenglet.
El francés, que ha militado en el FC Barcelona, Sevilla, Aston Villa o Tottenham, es un jugador que no parece que vaya a entrar en los planes del club, ya que quieren deshacerse de su elevada ficha, para la temporada que está a punto de comenzar. Ante esta tesitura, la posibilidad con la que cuenta el jugador no es otra que la de abandonar la entidad de la Ciudad Condal. Por ello, la Real Sociedad, tal y como apunta Mundo Deportivo, se habría fijado en él para apuntalar el centro de su defensa y aumentar el nivel de cara a un curso que se prevé de lo más exigente y apasionante.
Por el momento, parece que este interés es algo superficial, ya que, desde el círculo íntimo del jugador, se apunta a que la Real Sociedad no se ha puesto en contacto con Lenglet. En el caso de que los de Imanol se decidieran a hacerse con sus servicios, analizarían todos los aspectos de la propuesta para ver si encaja con las pretensiones del defensor, tanto en el terreno de juego como en el aspecto económico, una parcela fundamental en estos casos.
Tal y como ha venido contando ESTADIO Deportivo, el alto salario que debe percibir este curso, de 16 millones de euros brutos, complica sobremanera su llegada a otros equipos, como puede ser el caso del Sevilla, quien solo podría afrontar su fichaje en forma de cesión y solo si el propio Lenglet pone todo de su parte para materializar su regreso. A esto se enfrenta la Real Sociedad, consciente de que tendrá que hacer un esfuerzo, pero, sobre todo, esperar a que el futbolista sea convencido por su proyecto y esté dispuesto a rebajarse su ficha sobremanera para vestir de ‘txuri-urdin’ la próxima temporada.