Real Sociedad y Athletic Club son los 2 equipos más importantes del País Vasco y esta temporada son motivo de orgullo para sus aficiones. Los donostiarras cayeron con dignidad en los octavos de final de la Champions League y están peleando por volver a entrar en Europa.
Los bilbaínos por su parte han vuelto a levantar un título tras 40 años de sequía y la celebración será recordada por mucho tiempo en Bilbao con la Gabarra volviendo a navegar nuevamente. Además, la buena relación entre Real Sociedad y Athletic Club es latente pero esto no impide que ambos conjuntos intenten pescar en las aguas del vecino en busca de conseguir a un jugador de la Real Sociedad o Athletic Club. Sin ir más lejos, en la Real Sociedad juega Remiro, que fuera canterano del Athletic Club y que ahora defiende los colores del eterno rival.
Real Sociedad y Athletic Club no tienen intención de cesar este pequeña guerra futbolística. El siguiente episodio podría estar protagonizado por las intenciones de la Real Sociedad de completar el fichaje de Íñigo López, delantero del Bilbao Athletic según apuntan desde El Correo.
Recordamos que el filial del Athletic Club confirmó recientemente su ascenso a Primera RFEF tras, precisamente, empatar con el filial de la Real Sociedad en Zubieta. Íñigo López cumplirá el próximo sábado 22 años y tras firmar 5 goles esta campaña. Íñigo López no ha contado con demasiados minutos en el filial vasco y solo ha jugado 4 encuentros, eso sí, su cifra de goles es notable con tan pocas oportunidades.
El filial del Athletic Club, dirigido este por Carlos Gurpegui, ha optado por darle más oportunidades a otro de los delanteros del equipo, Izeta. La salida de Íñigo López del Athletic Club podría ser muy factible y a pesar de que la Real Sociedad es uno de los interesados, su poca participación en el filial de Lezama hace 'sencilla' su salida.
El delantero cumplirá su contrato el próximo 30 de junio y en el Atheltic Club se guardan una opción de renovación unilateral pero en este caso sería con ficha del primer equipo. El interés de la Real Sociedad en Íñigo López no es nuevo ya que el conjunto donostiarra ya intentó su fichaje cuando jugaba en el Danok Bat, estando este en edad cadete pero finalmente se terminó decidiendo por el Athletic. La Real Sociedad ya realizó una jugada similar el pasado verano cuando desde el Bilbao Athletic llegó al filial donostiarra, Mikel Goti que esta campaña ha marcado 2 tantos y repartido 7 asistencias.