La Real Sociedad afronta este miércoles el reto más ilusionante en sus últimos 40 años de historia en su visita al PSG. El cuadro de Imanol Alguacil es el único equipo español que aún está vivo en tres competiciones, pero los 364 minutos que llevan sin marcar ni un gol, las siete bajas por lesión que aún cuenta después de dos semanas superando la decena de lesionados y la seria duda del capitán, Mikel Oyarzabal, dejaban un cierto velo oscuro en la previa de un choque que se abre paso en los libros de historia del club blanquiazul. Por eso, la entidad ha dado un golpe de efecto para cambiar el debate y ha llegado este martes a París con tres fichajes sorpresa de auténtico lujo: David Silva, que tenía firmado un contrato hasta junio que se rompió de manera paralela al ligamento de su rodilla; Xabi Prieto, legendario capitán; y el mito absoluto Luis Miguel Arconada.
El conjunto donostiarra visita mañana al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital gala, en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League, en el reto tan complejo como ilusionante de romper su techo histórico en sus tres participaciones en la máxima competición continental: en la 03/04 cayó en esta misma ronda de 1/8 ante el Olympique de Lyon y en la 13/14 dijo adiós en la Fase de Grupos. Eso, en el nuevo formato, pues cabe recordar que los 'txuri-urdin' ya disputaron la antigua Copa de Europa en la 81/82, cayendo en primera ronda ante el CSKA Sofía búlgaro, y en la temporada 82/83, cuando alcanzó las semifinales y el Hamburgo alemán le dejase sin su primera final.
Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Carlos Fernández, Sheraldo Becker y Kieran Tierney -más de la Martín Merquelanz- son las bajas para este marcado encuentro en la Real Sociedad, que necesita a Oyarzabal para acabar con una mala racha de resultados que ha llegado en el momento más inoportuno de la temporada.
El equipo suma cuatro partidos seguidos sin ganar y ha dado muestras de agotamiento físico en los últimos encuentros, fruto de tanto contratiempo físico. La presencia del capitán, junto a la de los canteranos Jon Aramburu, Iñaki Rupérez, Jon Martín, Pablo Marín, Gaizka Ayesa o Jon Magunazelaia apuntaban como principales novedades de la lista de convocados de Imanol.
Entonces, aparecieron por la terminal David Silva, . El club ha tenido un detalle con tres jugadores icónicos de su historia que resulta especialmente justo en el caso del 'Mago' canario, quien debería estar entre los futbolistas inscritos para jugar contra el PSG y no lo está por culpa de una grave lesión nada más arrancar la pretemporada.
Muy querido en sus cuatro años en San Sebastián, hace unos días tuvo un hermoso detalle y compartió una entrañable imagen de sus hijos para demostrar su fuerte arraigo por la Real Sociedad y hoy ha rememorado sensaciones acompañando a los que hasta hace nada eran sus compañeros. Silva jugó 93 partidos con el cuadro guipuzcoano en sólo tres años y dejó una profunda huella en Anoeta.La de Xabi Prieto es una extraña historia de un 'One Club Man'. Subió en la 03/04 al primer equipo de la Real Sociedad y no se movió de Donosti hasta colgar las botas en la 17/18, tras 544 encuentros oficiales en los que anotó 76 goles. Qué decir del mítico portero Luis Miguel Arconada, miembro de aquel plantel que ganó dos ligas y alcanzó las semifinales de la Copa de Europa de 1984. El meta, a quien le cantaban aquello de 'No pasa nada tenemos a Arconada', defendió el portal 'txuri-urdin' toda su carrera, entre 1973 y 1987 con un total de 482 citas.
#[media;[proveedor:4;id:RealSociedad/status/1757393589464666462]]