La Real Sociedad sigue inmersa en la pelea por entrar en Europa. La derrota ante el Barcelona le ha relegado a la séptima posición de la tabla y ahora mismo disputaría la Conference League. Sin embargo, a pesar de que la temporada aún no ha terminado, desde los despachos del club se trabaja ya en la planificación de la próxima temporada.
El verano se presenta agitado en San Sebastián tras el gran rendimiento del equipo en la Champions League, donde cayó en octavos de final ante el PSG de Kylian Mbappé. Varios de los clubes más importantes de Europa se han fijado en las estrellas del equipo ‘txuri-urdin’ para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.
Uno de los nombres que está sonando con fuerza para abandonar San Sebastián este verano es Takefusa Kubo. La gran temporada que está realizando el futbolista japonés no ha pasado desapercibida en la Premier League. El Tottenham Hotspur está decidido a mejorar su plantilla para la próxima temporada y ha puesto sus ojos en el centrocampista nipón. Los Spurs estarían dispuestos a ofrecer 50 millones de euros a la Real Sociedad, con el objetivo de incorporar a Kubo, que tiene una cláusula de 60 millones, a sus filas este mismo verano.
El jugador japonés, de solo 22 años, ha mostrado un gran rendimiento esta temporada, anotando 7 goles y repartiendo 4 asistencias en los 38 partidos que ha disputado con el conjunto donostiarra. Su versatilidad en el campo y su habilidad para traspasar líneas y esquivar defensas lo convierten en un objetivo interesante para los Spurs.
Kubo se ha consolidado como una pieza clave en el esquema Imanol, siendo titular en la mayoría de los encuentros. Tiene contrato hasta el verano de 2029, seis años más, y en la Real Sociedad no quieren desprenderse de un jugador que consideran diferente y especial. Sin embargo, la oferta la oferta del Tottenham podría ser lo suficientemente tentadora como para estudiar su venta y aprovechar ese dinero para reforzar otras posiciones.
No se sabe aún qué pasará con Take Kubo, lo que sí está claro es que su calidad no ha pasado desapercibida fuera de España. El Tottenham parece ser por el momento el club más interesado en hacerse con sus servicios, pero otros equipos como el Liverpool o el Manchester United también están siguiendo sus pasos.
Hay que ver ahora si la Real Sociedad está dispuesta a negociar una posible marcha del futbolista japonés y si Kubo, que ha manifestado estar muy a gusto en San Sebastián, acepta o no el reto de jugar en la Premier en caso de concretarse alguna oferta. De momento el baile no ha hecho más que empezar.