La Real Sociedad ya se ha puesto en marcha para una temporada que puede ser de lo más apasionante y exigente. El cuadro dirigido por Imanol Alguacil quiere repetir participación en competiciones europeas, por lo que debe reforzarse en consonancia, ya que el nivel aumenta año tras año. Tras quedarse fuera de la Champions el curso anterior, el conjunto donostiarra quiere evidenciar que se encuentra en un gran momento de forma. Por ello, habrían puesto sus miras en alguien que ya dijo en el pasado que le gustaría formar parte del plantel del Reale Arena. Este es el caso del futbolista del Getafe, Borja Mayoral.
No va a ser una operación sencilla. En primer lugar, porque el Getafe no estaría demasiado dispuesto a aceptar una venta de una de sus estrellas, quien obtuvo una de las mejores cifras goleadoras de su carrera la pasada temporada. A pesar de ello, lo van a intentar, y, de hecho, el club ya se habría dirigido al conjunto del sur de la Comunidad de Madrid para iniciar las negociaciones acerca de un posible traspaso de Borja Mayoral a San Sebastián.
Hay muchos detalles a tener en cuenta acerca de este movimiento, que se puede aventurar complejo, muy complejo. El alto salario que recibe Mayoral en el Getafe podría ser uno de los principales impedimentos que se puede encontrar la Real Sociedad para llevar a cabo este traspaso, uno esperado desde hace años en el club. En este caso, se considera, tal y como apunta el Diario Vasco, que el madrileño debería bajarse sus emolumentos para poder vestirse con la camiseta ‘txuri-urdin’. Eso, si realmente quiere jugar a las órdenes de Imanol Alguacil. Por otra parte, el presidente de la entidad azulona, Ángel Torres, no se lo va a poner nada fácil a Jokin Aperribay si la intención del dirigente realista es la de ficharle.
El presidente del Getafe habría establecido un precio de salida para Borja Mayoral, situado entre los 20 y los 25 millones de euros. Estas son cifras nada desdeñables para la Real Sociedad, que intentará rebajar dichas cantidades, ya que son realmente altas.
Por el momento, la opción del madrileño es una más de las que tiene la Real Sociedad encima de la mesa. Cierto es que ha sido uno de sus grandes objetos de deseo durante los últimos años. De hecho, en 2019, el propio jugador llegó a confesar que tuvo un preacuerdo con el conjunto vasco. “Iba a pagar 10 o 12 millones de euros al Real Madrid por mí. Me iban a comprar, tenía el contrato y todo. Voy a la Real, con contrato nuevo y me compran, pensé. Al final no llegamos a un acuerdo. Firmaron a Isak, les salía más barato y venía del Borussia Dortmund. También como no había hecho una buena temporada con el Levante no se fiaban mucho. Estoy a tiempo todavía (de jugar en el Reale Arena)”.