La Real Sociedad no quiere pillarse los dedos. Tras lo sucedido ante el Anderlecht, donde los seguidores más radicales del conjunto belga protagonizaron numerosos incidentes, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil es claro. Saben que, si se produce otro altercado, por mínimo que sea, pueden ser duramente sancionados por la UEFA, que tendrá la lupa puesta sobre lo que suceda en sus próximos compromisos, empezando por el del Ajax, un duelo clave para los donostiarras, que quieren rehacerse cuanto antes de su dura derrota en casa ante Osasuna, lo que les impidió seguir escalando posiciones en el torneo doméstico.
Para evitar que se produzcan contratiempos inesperados, la Real Sociedad ha tomado una decisión que no ha gustado en las filas del conjunto neerlandés. Tal y como apunta El Diario Vasco, la entidad de Anoeta ha comunicado a su próximo rival que no le va a vender ningún tipo de localidad a sus aficionados. Después de que se haya producido esta situación, el Ajax no ha dudado en emitir un comunicado criticando este escenario.
Tal y como ha anunciado, el club se puso en contacto con la UEFA para dar comienzo a los trámites para hacerse con entradas para su próximo viaje a San Sebastián. La sorpresa se produjo cuando el ente que rige los destinos del fútbol europeo les anunció que "el club español no tenía intención de emitir entradas para la sección visitante". A pesar de que ambas entidades han entablado conversaciones con la UEFA, la Real Sociedad ha querido ser contundente acerca de su decisión, que no ha sido entendida por un Ajax que se encuentra perplejo.
Tal y como se ha podido desvelar, debido a que la entidad donostiarra ha "tenido varias experiencias negativas con visitas anteriores de aficionados de otros clubes extranjeros", pagarán justos por pecadores entre los seguidores de uno de los clásicos del fútbol europeo. Desde su punto de vista, "el Ajax parece estar sufriendo ahora por esto". De esta forma, el club neerlandés ha querido dejar patente su oposición e indignación ante esta medida tomada por la Real Sociedad, que busca eliminar todo tipo de incidente, tanto en la previa como durante y tras el encuentro del próximo 28 de noviembre.
No se ha quedado ahí la escuadra de Ámsterdam, ya que ha puesto en conocimiento de la UEFA esta situación. Habrá que estar pendientes de lo que pase acerca de una situación muy desagradable en la que el Ajax entiende que sus aficionados pagarán justos por pecadores por la actitud de hinchas de otro equipo que no se comportaron como debían en San Sebastián.