La Real Sociedad tiene trabajo en enero

Roberto Olabe debe resolver el futuro de varios futbolistas de la plantilla antes de abandonar la Real Sociedad. Olasagasti y Traoré terminan contrato a final de la campaña, mientras que Umar Sadiq cuenta con el interés de varios clubes

La Real Sociedad tiene trabajo en enero
La Real Sociedad ya se prepara para el mercado invernal. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

Roberto Olabe ya se está preparando para el mercado invernal en la Real Sociedad. El director deportivo del conjunto 'txuri-urdin' tiene varias tareas pendientes de resolver en su último mercado de fichajes. Olasagasti y Traoré terminan contrato en 2025, mientras que Umar Sadiq podría abandonar el club vasco en enero. Además, Olabe pretende cerrar las renovaciones de Aramburu y Oyarzabal antes de abandonar la disciplina realista.

El cuadro 'txuri-urdin' está recuperando la regularidad en todas las competiciones. Los pupilos de Imanol Alguacil sumaron un empate frente a Las Palmas en LaLiga EA Sports la pasada jornada. El técnico vasco está dando poco a poco con la tecla, está realizando una magnífica gestión de la plantilla. Traoré tiene muy complicado su regreso a los terrenos de juego esta campaña, mientras que Olasagasti ha irrumpido de lleno en los esquemas de Imanol en las últimas jornadas. Umar Sadiq está perdiendo protagonismo, mientras que Urko González de Zarate ha sido condenado al ostracismo por el preparador de la Real Sociedad. Estas son algunas de las situaciones que Olabe debe resolver en los próximos meses.

Las tareas pendientes de la dirección deportiva de la Real Sociedad

Roberto Olabe afrontará su último mercado de fichajes al frente de la dirección deportiva de la Real Sociedad. El vasco tiene varias tareas que resolver antes de dejar el cargo a Erik Bretos (su mano derecha). Olasagasti y Hamari Traoré terminan contrato a final de la temporada. El lateral tiene 32 años, y cuenta con pocas posibilidades de regresar al verde antes de que termine la campaña. En el caso del pivote la situación es distinta, Olasagasti está comenzando a despegar en los esquemas de Imanol Alguacil en los últimos encuentros. No obstante, varios clubes de la categoría de plata ya le han echado el ojo al mediocampista y podrían intentar convencer al futbolista para firmar como agente libre la próxima campaña. Mikel Oyarzabal y Aramburu están cerca de estampar su firma en un nuevo contrato, la idea del club es blindar a sus dos estrellas de futuro, según informa El Desmarque.

Las posibles salidas de la Real Sociedad en enero

El futuro de Umar Sadiq es otra tarea importante que deberá resolver Olabe antes de abandonar la entidad vasca. El delantero nigeriano apenas está disponiendo de minutos a las órdenes de Imanol Alguacil, y equipos como Sevilla y Almería ya han mostrado interés para firmarlo en enero. Además, Urko González de Zárate no está entrando en los planes del técnico vasco, y podría salir cedido rumbo a la Segunda división española.