La Real Sociedad continúa trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada tanto en el primer equipo como en el filial, a pesar de la falta de movimientos hasta la fecha. Son varias las ‘patatas calientes’ que tiene el club encima de la mesa. Una de ellas es la de Bryan Fiabema. A pesar de que su contrato expira dentro de tres días, no hay ningún anuncio oficial sobre su renovación o su salida.
Fiabema, de 21 años, se incorporó al Sanse, filial de la Real Sociedad, el verano de 2023 procedente del Chelsea. Firmó un contrato por una temporada con opción a otra más. Sin embargo, según informa ‘Mundo Deportivo’, el club no el club no ha ejecutado dicha opción ya que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro del joven delantero noruego. Fiabema tampoco ha sido incluido en la lista de bajas del filial, en la que sí se incluyó a otros jugadores como Azkune, Teijeira, Carbonell, Zoilo y Ayesa.
El noruego ha tenido un papel importante en el Sanse. Ha participado en 30 partidos, con más de 2,000 minutos sobre el rectángulo de juego. En este tiempo, ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia. Su versatilidad le ha permitido jugar en varias posiciones ofensivas, desde delantero centro hasta segundo punta e incluso extremo.
Fiabema también ha tenido la ocasión de entrenar con el primer equipo de la Real Sociedad. Debutó contra el Tokyo Verdy durante la gira del equipo donostiarra por Japón. Antes, Imanol Alguacil le había convocado para en tres partidos oficiales, en los que estuvo en el banquillo.
Si la Real Sociedad decide renovar su contrato, es probable que Fiabema se una a los entrenamientos del primer equipo el 4 de julio. Durante la pretemporada, tendría la oportunidad de sumar minutos en partidos amistosos, sobre todo si futbolistas como Sadiq, Karrikaburu y Carlos abandonan el conjunto vasco. Después el técnico debería decir si se queda en el primer equipo o vuelve a jugar con el filial.
Por el contrario, si el club decide no ejecutar la cláusula que permite renovar su contrato, Fiabema tendría que abandonar San Sebastián, dejando un gran vacío en el ataque del Sanse. La marcha de Fiabema abriría las puertas a Mariezkurrena, quien ha alternado el equipo C con el Sanse en la última temporada, se convierta en la referencia del ataque del filial. Los próximos días serán cruciales para definir el futuro del joven delantero noruego y su papel en el club txuri-urdin.