El entrenador del OGC Niza, Franck Haise, consideró que comenzar su participación en la nueva Fase de Grupos de la UEFA Europa League contra un rival como la Real Sociedad, que viene de meterse entre los 16 mejores de la Champions, les permitirá conocer su verdadero nivel en la competición. El técnico del conjunto galo ha guardado sus cartas hasta este mismo jueves, sin desvelar si el tocado Mohamed Ali-Cho llegará a tiempo de enfrentarse a los que hasta hace sólo unos meses eran sus compañeros y rebajando cualquier exceso de optimismo derivado del espectacular 8-0 que cosecharon en su último compromiso en la Ligue 1 ante el Saint-Étienne.
"Es un equipo que viene de jugar la Liga de Campeones, que alcanzó los octavos de final y que tienen esa experiencia. A este tipo de rivales hay que afrontarlos en algún momento, pero lo que cuenta es que nosotros estemos a nuestro mejor nivel. Si los rivales son más fuertes que nosotros, pueden ganarnos, pero lo que cuenta es que estemos a nuestro mejor nivel", analizó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo contra los donostiarras.
El entrenador demostró tener muy bien estudidado el juego de la Real Sociedad: "Usa un 1-4-3-3 clásico, con un bloque alto que presiona mucho, concede pocas ocasiones, que es capaz de recuperar rápido el balón y que tiene buenos jugadores en las bandas. Es un equipo completo, que lleva cinco o seis años en lo alto de la clasificación de la liga de España, que tiene calidad y que trabaja bien. No siempre tiene los resultados que merece. Estoy equipo que no va a acabar en la posición en la que está ahora en la liga (16) porque tiene mucha calidad".
Haise puso los pies en el suelo y rechazó que el 8-0 que lograron el pasado viernes contra el Saint-Étienne puede hacerles caer en la euforia: "Son competiciones diferentes, hay que saber diferenciarlas. El partido contra el Saint-Etienne nos permite saber que podemos tener esa dinámica, ofensiva y defensiva. Todo el mundo trabaja para dejar pocos espacios. Es una continuidad de nuestras primeras semanas. Pero esto es diferente y tendremos que ser todavía mejores, porque la Real Sociedad, aunque pueda parecer que no están bien, es un equipo muy fuerte. Sé que será difícil".
Haise aseguró que la presencia del exrealista Mohamed-Ali Cho ante su exequipo no está asegurada, aunque señaló que Hicham Boudaoui se ha recuperado, ha participado con normalidad en el último entrenamiento y está disponible para el estreno europeo. Horas después, Imanol Alguacil lanzó un palito al que fuera su jugador: "Seguramente, Momo no triunfó en la Real porque era extremadamente joven y no tuvo la paciencia necesaria para esperar su momento. Todos entendíamos que tenía mucho potencial, pero en la Real él entendía que debía jugar todos los partidos y no era consciente de que había gente importante, a veces por delante de él, y que no iba a jugar todos los minutos".