Dani Díaz fue uno de los protagonistas en el encuentro de esta jornada 29 por su debut donde la Real Sociedad volvió a reencontrarse con el triunfo tras varias semanas. Dicho triunfo le vale para seguir soñando, sin embargo, la situación de la Real Sociedad en la tabla sigue siendo complicada. Ante esta situación, Los donostiarras tienen otra vía de acceso a Europa también disponible como es con la consecución de la Copa del Rey.
El reencuentro con la victoria de los de Imanol Alguacil frente a un colista que se lo puso difícil no fue la única noticia ya que el técnico txuri urdin le dio la oportunidad una vez más dos diamantes en brutos fabricados en la cantera del conjunto blanquiazul. Uno ellos es Dani Diaz.
El joven canterano no pudo tener mejor estreno ya que fue debutar y conseguir su primera victoria. El jugador es de origen cántabro pero se unió a las filas de la Real Sociedad con tan solo 14 años. Ahora mismo, el extremo de 18 años es uno de los jugadores que ostenta el cartel de joven promesa y proyecto de futuro en las filas del conjunto vasco. El jugador disputó los últimos diez minutos. El joven se mostró guerrero en el campo y muy feliz tras el encuentro.
Su entrenador, Imanol, también tuvo palabras referidas al jugador donde destacó su primera actuación con el primer equipo. "Han sido pocos minutos y ha salido a darlo todo, algo nerviosillo como tiene que ser, consciente de lo que nos jugamos. Habiendo encajado ese gol aunque quedaran pocos minutos, son minutos en los que hay que estar ahí. Tanto Dani como Arkaitz han hecho todo lo que les he pedido. Contento por el debut y porque al final, sobre todo esos 15-20 minutos, se ha visto el futuro de este equipo. Estos chicos, en partidos como estos, seguramente que les vienen bien para crecer".
Mariezkurrena también ilusiona
Otro de los protagonistas en el encuentro de ayer pero que previamente había destacado en los encuentros de la Real es Mariezkurrena. El jugador ya ha contado con varias oportunidades concedidas por Imanol, una de las personas del club que más confía en la cantera. Su actuación en el pasado encuentro contra el Rayo Vallecano fue inmejorable, ya que logró hacer el gol del empate en los minutos finales. Es ahí cuando se estrenó como goleador. Con esto se ganó la renovación tal y como contamos en ESTADIO Deportivo.
Mariezkurrena había jugado cuatro partidos con la Real, todos ellos a domicilio. Estuvo en las visitas coperas a Jove Español y Conquense, luego debutó en LaLiga en la visita al Barcelona.