La Real Sociedad se presenta en la UEFA Europa League con la necesidad de retomar el vuelo esta temporada. El comienzo de curso no ha sido el esperado por Imanol Alguacil en el momento de la planificación de la plantilla. No obstante, la competición europea supone un punto y aparte para una escuadra donostiarra que pretende pelear por el título.
La primera fase de esta nueva edición de la Europa League ha deparado que los rivales de la Real Sociedad sean Ajax de Ámsterdam, PAOK, Viktoria Plzen, Maccabi Tel Aviv, Lazio, Dinamo Kiev, Niza y Anderlecht. Sin duda, el conjunto 'txurdin' tendrá que enfrentarse a imponentes rivales que no le van a poner nada fácil la pelea por las primeras posiciones.
La sorpresa saltó en la Serie A donde la Lazio cayó por dos goles a uno frente una gran Fiorentina. Por otro lado, el Viktoria Plzen perdió uno de los 'clásicos' checos frente a un gran Slavia Praga por 3-0 como visitante.
El PAOK ha vencido como visitante al Volos por 1-4 demostrando una superioridad importante. Otro equipo que ha arrollado a su rival es el OGC Niza que anotado ocho goles para derrotar al Saint-Ettiene en un partido de la Ligue 1. Por último, el Maccabi Tel Aviv se impuso por dos goles a cero al Ashdod en un encuentro asequible para el conjunto griego.
El Ajax de Francesco Farioli firmó las tablas en el campo del Go Ahead Eagles con un resultado de 1-1. El Dinamo Kiev empató sorpresivamente en casa frente a un flojo Rukh Lviv que sacó un meritorio empate. Por último, el Anderletcht empató a cero frente al Charleroi en su encuentro liguero.
Los rivales de la Real Sociedad no han tenido su mejor desempeño esta semana en sus respectivas competiciones. No obstante, es importante mencionar que varios de los clubes han realizado rotaciones importantes pensando en el enfrentamiento europeo del próximo jueves. Por ende, el conjunto 'txurdin' deberá echar un ojo a los siguientes duelos de los equipos con los que se disputará un pase a la siguiente fase de la Europa League. Sin embargo, Imanol confía en desplegar el fútbol que los llevó a clasificar para el torneo sin tener que depender de las actuaciones de otros clubes.