La plantilla de Imanol Alguacil está con el chip de UEFA Europa League y deja, por unos días, al lado la racha que el conjunto de San Sebastián está teniendo con respecto a la Liga en los últimos partidos. El partido de la competición europea tiene, por completo, absorbidos a los del cuadro blanquiazul que se sitúa en el ecuador de la tabla clasificatoria general y que tiene por delante, precisamente, a su rival de hoy jueves.
Ya Imanol comentó en rueda de prensa previa al encuentro de hoy en Anoeta que está con la mente positiva y ve con buenos ojos todo el esfuerzo y trabajo que están haciendo los suyos sin importarle las críticas que puedan estar haciendo la minoría de la gente al respecto. Todo esto dejando a un lado la racha liguera con un balance de tres derrotas, una victoria y un empate, algo que está costando resarcirse al conjunto de Alguacil.
Una de las curiosidades al respecto de esta temporada es que la entidad no está haciendo nuevas incorporaciones en lo que llevamos de mercado de fichajes, el cual terminará en pocos días, concretamente el lunes 3 de febrero a las 23:59 horas. Un plazo en el que las salidas sí han sido la tónica del club, pero que no se ha dado aún ninguna incorporación nueva al respecto.
Lo que sí ha gestionado en este proceso de mercado ha sido las salidas de algunos jugadores como hemos podido ir viendo desde que comenzó el mercado. Cesiones de futbolistas como Umar Sadiq al Valencia, Urko González al Espanyol y Jon Magunazelaia al Córdoba. Teniendo en vilo aún otra posible salida como es la de Martín Zubimendi del que todavía no se ha confirmado nada al respecto y que sería una de las salidas más complejas tanto para la entidad como el jugador.
Por otro lado, no llegan las nuevas incorporaciones, y el club, que se posiciona como uno de los menos goleadores, tan solo por encima del colista (Real Valladolid) necesita una delantera que les solucione la 'papeleta' en lo que queda de temporada, si no quiere tener problemas a la larga. La entidad, a pesar de haber activado el 'gabinete de crisis' no ha confirmado ninguna nueva ficha que vaya a llegar a San Sebastián. Situación que podría verse reflejada en la próxima decisión renovar o no del técnico Alguacil que aún no ha dado el paso hasta que no vea una situación más clara al respecto.
Con las salidas de Sadiq, Magunazelaia y la posible salida, aún no confirmada, de Zubimendi, la parte ofensiva del campo para la Real Sociedad estaría en desventaja, poniendo así en apuros al conjunto blanquiazul.
El que sí ha dejado claro que el contrato de renovación lo tiene "sobre la mesa" es el propio técnico que dejó claro ayer en rueda de prensa que está ahí, echando a un lado toda la rumorología sobre su todavía no renovación con la entidad a la altura que estamos de temporada. Y es que el entrenador de Orio no quiere renovar tal y como van los números de la Real Sociedad y quiere seguir dando confianza: "Quiero seguir pero estando el equipo bien y sentarme aquí delante de vosotros estando otra vez en Europa", afirmó el míster en rueda de prensa.