La Real Sociedad sigue a un lateral zurdo de la Serie A italiana como posible relevo de Tierney

El conjunto donostiarra está muy atento al mercado de cara ya a la próxima temporada, si bien otros clubes como el Torino y la Lazio también se han fijado en el mismo objetivo

La Real Sociedad sigue a un lateral zurdo de la Serie A italiana como posible relevo de Tierney
Domagoj Bradaric, lateral zurdo de la Salernitana. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La Real Sociedad es de los pocos equipos de LaLiga EA Sports que, en principio, no tiene pensado acudir al mercado invernal. La buena marcha del equipo entrenado por Imanol Alguacil provoca que no exista una necesidad concreta y, además, se espera que en el segundo tramo de la temporada den un paso al frente la mayoría de fichajes realizados el pasado verano.

Salvo Hamari Traoré, habitual titular en el lateral diestro, los otros cuatro refuerzos estivales se han visto mermados por diferentes percances físicos, como es el caso de André Silva, Kieran Tierney, Arsen Zakharyan y Álvaro Odriozola, llamados a ser los ‘fichajes’ de enero. Además, a todos ellos se suma la recuperación de Merquelanz, que podría recuperar su ficha, aunque tampoco se descarta una cesión.

Pero esto no significa que la dirección deportiva de la Real Sociedad esté de brazos cruzados, pues siempre rastrea el mercado en busca de jugadores interesantes que puedan reforzar el platel a medio-largo plazo. Un seguimiento que ha llevado a los técnicos donostiarras a monitorizar a Domagoj Bradaric, lateral izquierdo de la Salernitana, según informa el periodista especializado en fichajes Nicolo Schira.

Formado en la cantera del Hajduk Split, el internacional croata de 24 años cumple su segunda campaña en el conjunto italiano de la Serie A, donde aterrizó en el verano 2022 procedente del Lille previo pagó de 5 millones de euros. Un movimiento sorprendente en su día, pues el defensor balcánico le costó 6,5 kilos al club francés tres años antes y tuvo buenos números en sus filas, si bien dejó de ser un fijo en su último curso.

Más competencia en Italia por Bradaric

En la Salernitana, Bradaric ha vuelto a ser indiscutible. La pasada campaña participó en 31 partidos, dando cinco asistencias, y en la presente suma ya 19 encuentros, en los que ha dado un pase de gol. Unos registros que le han llevado a estar también en la agenda de otros dos clubes transalpinos, como son Lazio y Torino.

Con contrato en vigor hasta 2025, el club del sur de Italia estaría dispuesto a traspasarlo por una cantidad que ronde los 8 o 9 millones de euros, según la citada fuente. Una cantidad más asequible que la que pide el Arsenal por Tierney, el refuerzo txuri urdin del pasado verano para el lateral zurdo, donde Alguacil también cuenta con Aihen Muñoz.

La situación de Tiernery en la Real Sociedad

El escocés llegó cedido por el Manchester United sin opción de compra, pues al negociar la misma, los ‘reds devils’ pidieron una cantidad fuera del alcance del club de San Sebastián. Su idea, de hecho, es que pudiera revalorizarse este curso en el Reale Arena para venderlo y recuperar lo máximo posible de los 27 millones que pagaron en su día al Celtic de Glasgow, si bien el lateral no ha podido actuar con regularidad por culpa de las lesiones.

Así, no habría que descartar que Tierney haga las maletas una vez que acabe la temporada, a no ser que se llegue a un nuevo acuerdo de préstamo o con otra fórmula viable. Mientras tanto, la Real Sociedad ya sigue de cerca al que podría ser su sustituto.