En la Real Sociedad están muy atentos este verano a lo que ocurre en el Santiago Bernabéu. El conjunto donostiarra, que competirá el próximo curso en la Champions League, sabe que necesita reforzarse con jugadores que ya tengan experiencia en la misma. Y por eso está a la espera de las próximas salidas del club blanco.
Tras confirmarse las bajas de Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano, los próximos en salir por las puertas del club madridista podrían ser Lunin, Vallejo, Mendy y Odriozola. Y es en relación a este último donde el conjunto donostiarra ha centrado el foco.
Según informa el diario As, el jugador es consciente de que su papel en el Real Madrid va a seguir siendo menos que testimonial (solo participó en seis encuentros la pasada campaña) y valora un cambio de aires. Y en este sentido, además del interés del cuadro vasco, su agente ha vuelto a recibir otra propuesta desde Italia. Pero esta vez de uno de los grandes, de la Juventus de Turín.
Por el momento, el carrilero blanco tiene contrato hasta 2024, pero en el club merengue están dispuestos a ofrecerle todo tipo de alternativas como cuando se marchó cedido al Bayern (2020) y a la Fiorentina en la temporada 2021-22. De esta manera, todo hace indicar que la puja por Odriozola se la llevarán, salvo sorpresa, uno de estos dos equipos y el futuro del madridista podría resolverse en los próximos días.
Por otro lado, el Real Madrid ha decidido blindar a Eduardo Camavinga después de la última gran temporada que ha firmado el internacional francés. El jugador galo de 20 años y el club blanco han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con una notable mejora de sus emolumentos y una cláusula desorbitada de 1.000 millones de euros (la anterior era de 700 'kilos'), según ha informado el diario Marca.
Conviene recordar que Camavinga fichó en agosto de 2021 por el Real Madrid tras desembolsar 31 millones por su incorporación. El centrocampista firmó un contrato hasta junio de 2027 y con una ficha anual bruta de 7,7 millones de euros que ahora se verá incrementada tras esta renovación.
Por el momento, el jugador galo ha jugado 99 encuentros en todas las competiciones, por lo que se convertirá en centenario en el primer partido de LaLiga 2023-24, que los de Carlo Ancelotti disputarán el próximo mes agosto contra el Athletic Club en San Mamés. Sus cifras goleadoras por el momento son dos goles y cuatro asistencias.