El punto le supo a poco a Imanol Alguacil en El Sadar como quedó palpable en sus declaraciones tras finalizar el encuentro. Sobre todo porque, además de no conseguir los tres puntos en un partido en el que volvieron a generar más ocasiones que el rival, perdió a uno de sus fijos para las próximas citas. Y es que Ander Barrenetxea fue unas de las dos grandes 'víctimas' que dejó el césped del escenario navarrio esta noche.
El extremo de la Real Sociedad tuvo que abandonar el césped a las primeras de cambio en el primer tiempo tras una jugada desafortunada en la que se le quedó clavada su pIerna. Rápidamente llamó a los médicos pidiéndole el cambio porque sabía que no podría continuar.
Y aunque todavía queda por determinar el verdadero alcance de la lesión y este no saldrá hasta que mañana no le realicen todas pruebas pertinentes, Imanol Alguacil dio un avance de la misma: "En principio parece que es un esguince de su tobillo derecho y ya tenemos claro que lo perderemos, como mínimo, dos semanas".
En cuanto al partido, el técnico del conjunto donostiarra fue rotundo con sus sensaciones: "Por ocasiones hemos merecido algo más, pero como los dos hemos metido solo una... el empate es justo. Nos hemos rehecho bien al gol de ellos y hemos podido llevarnos la victoria. Pero ha sido así porque el rival también nos lo ha puesto muy difícil".
El otro gran perjudicado de la noche fue el jugador de Osasuna, Mojica, cuya lesión puede ser más seria incluso al tratarse de la rodilla, que se le quedó frenada también en una acción con el realista Kubo en el segundo tiempo. El jugador rojillo no pudo abandonar el campo ni por su propio pie y el técnico osasunista se mostraba así de preocupado al término del partido: "Le ha hecho un gesto malo la rodilla y sólo esperamos que tenga el ligamento cruzado bien, aunque pueda haber otras cosas. Ahora toca esperar a que le hagamos todas las pruebas y deseamos que sea lo mínimo posible y se recupere pronto".
Mientras tanto, la Real Sociedad salió también con otra baja importante para su próximo encuentro liguero, ante el Villarreal en La Cerámica. Se trata de Le Normand, quien ha visto su quinta cartulina amarilla en el choque ante Osasuna y no podrá estar frente al conjunto castellonense al tener que cumplir el castigo de un partido correspondiente al ciclo de amonestaciones.