La Real Sociedad se enfrenta a uno de sus mayores desafíos de los últimos tiempos. Tras caer por 2-0 en el Parque de los Príncipes, los de Imanol tienen la misión de reivindicarse para acceder a los octavos de final de la máxima competición continental. Con un conjunto galo con una gran renta, los donostiarras no son favoritos y esa podría ser su gran baza para dar la sorpresa en el Reale Arena.
En cuanto al cuadro de la capital francesa, hay que destacar que no podrá contar con un futbolista destacado. Este es el caso de Marco Asensio, que no ha entrado en la lista de convocados de Luis Enrique y no podrá estar en el duelo de vuelta de octavos de final. Esta será una baja sensible para el PSG, que quiere dilatar su trayectoria en la máxima competición continental esta temporada.
El exfutbolista del Real Madrid se ha quedado fuera del viaje a San Sebastián por unas dolencias en el isquiotibial derecho. Esto se produjo el pasado viernes, mientras el PSG se enfrentaba al Mónaco en uno de los duelos más potentes de la Ligue 1. A pesar de que fue titular, tal y como indica el diario As, el mallorquín tuvo unas molestias que le obligaron a abandonar el terreno de juego antes de tiempo.
Esto supone un contratiempo para el que fuera internacional con la selección española, que empezaba a recuperar su lugar en el equipo. Su segunda lesión del curso llega en el peor momento posible, cuando su equipo se juega su ser o no ser en Europa. En plena lucha por seguir siendo parte de los planes del técnico asturiano, esto supone un frenazo para un atacante que aspira a dar un paso adelante en París.
Por el momento, parece que se perderá lo que resta de semana, en la que el PSG también tendrá que jugar ante el Reims en la Ligue 1. El gran objetivo es que no haya recaídas y las dolencias sean todavía mayores. En plena lucha por la titularidad, esto no ayuda a un Marco Asensio que quiere convencer a su técnico de que se merece un puesto en el once del cuadro francés, que busca seguir ganando títulos.
Esta temporada, Asensio quiere persuadir al exseleccionador nacional. De los 24 encuentros que se han disputado hasta el momento en el torneo doméstico, apenas ha jugado 12. A pesar de que sus cifras no son malas, ya que ha marcado cuatro goles y repartido dos asistencias, Asensio debe mostrar su mejor versión ante Luis Enrique. En el campeonato de la regularidad, apenas ha disputado 677 minutos, siendo titular en un 31% de las ocasiones.
Con menos de 1.000 minutos disputados con la camiseta del PSG hasta el momento, Marco Asensio debe dar un notable paso al frente. Adaptándose al puesto de interior, está obligado a tener “más compromiso defensivo”, tal y como le reclamaba Luis Enrique de forma pública. A la vuelta de su lesión, puede tener una gran oportunidad para ser el futbolista que quieren ver en la capital francesa.