El nombre de David Silva está inscrito para siempre en la Real Sociedad y, como ha demostrado el propio futbolista canario con tiernas imágenes de sus hijos vestidos con la camiseta 'txuri-urdin', el club y la ciudad donostiarras han dejado una profunda huella en la familia del 'Mago' de Arguineguín. La historia común es corta pero intensa. No fueron los 10 años que el '21' brilló en el Manchester City, ni siquiera los siete que pasó en Valencia -con dos cesiones a Eibar y Celta de por medio-. Como blanquiazul sólo estuvo tres cursos, pero en Anoeta disfrutaron muchísimo de su carisma en el vestuario, siguen recordando su calidad en el campo y, sobre todo, no pueden olvidarse ni dejar de lamentar el hecho de que no tuviese la despedida que merece una leyenda del fútbol como él. Y eso es algo que urgía solucionar con un más que pertinente truco de magia.
Cabe recordar que el mediapunta renovó para esta 2023/2024 que ya va tocando a su fin. Quería vivir el reto de jugar en la Champions League con la Real Sociedad y despedirse por la puerta grande; pero una desgraciada rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en uno de los primeros entrenamientos de pretemporada le hizo colgar las botas de manera anticipada y marcharse de manera injustamente discreta de este deporte al que tanto le ha dado. De no haber mediado la mala suerte (esa misma maldita lesión no para de azotar a la entidad), a estas alturas de curso seguramente estaría preparando el anuncio de su retirada y sería protagonista de uno de esos actos tan emotivos que se dan cuando uno encuentra el final de un inolvidable camino. Y lo tendrá este mismo viernes, cuando será homenajeado en la previa del encuentro liguero ante el Real Madrid.
"El del viernes será un partido con múltiples alicientes. Un encuentro ante el Real Madrid es ya, de por sí, un acontecimiento de campanillas. Pues en esta ocasión lo será aún más, ya que en los prolegómenos del encuentro ante el cuadro merengue se rendirá un merecidísimo homenaje a David Silva", anunciaba en un comunicado la Real Sociedad, que ya tuvo un bonito gesto al 'ficharle' e incluirle en la convocatoria para el duelo ante el PSG en el Parque de los Príncipes de París, en el duelo de ida de la eliminatoria de octavos de final de esa edición de la Champions League que el canario se perdió muy a su pesar.
"(Silva) ha dejado una huella imborrable en toda la familia 'txuri-urdin'. David mostró, desde el primer día, una humildad y un compromiso dignos de elogio. Puso todo su talento al servicio del equipo y fue pieza clave para los éxitos logrados las últimas temporadas. Las clasificaciones europeas y, sobre todo, el título de Copa del Rey 2020 serán sólo una parte del legado que nos deja. Ser un ejemplo para todos los jóvenes y un referente en el vestuario, tanto dentro como fuera del campo, son intangibles de un valor incalculable. Verle jugar de txuri urdin nos hizo felices. Fue un regalo", añade el escrito de la entidad donostiarra.
"El viernes, David Silva recibirá la insignia de oro y brillantes de la entidad 'txuri-urdin' en reconocimiento a su paso por nuestro club. Será la mejor ocasión para poder ponernos de pie y aplaudir a rabiar a una LEYENDA que, debido a una grave lesión, no pudo despedirse de corto sobre el verde del Reale Arena. Gracias por todo, Mago", finaliza la nota con la que la Real Sociedad convoca a toda la afición realista a un espectáculo de magia en Anoeta, que además en los últimos partidos estaba bajando de manera drástica su afluencia de espectadores, coincidiendo con una nefasta racha como local del equipo de Imanol Alguacil. Tres puntos vitales para la lucha por Europa, un duelo ante el Real Madrid y tributo a David Silva. Como para perdérselo...