La Real Sociedad ha vuelto al trabajo en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Zubieta, después de gozar de un día de descanso este pasado martes, y ha retomado la preparación del próximo encuentro liguero ante la UD Almería. Imanol Alguacil cuece a fuego lento el duelo en Anoeta ante el colista de Primera división, pues no tendrá lugar hasta el próximo 14 de abril, ya que este fin de semana vuelve a haber parón por la disputa de la final de la Copa del Rey. Aprovechando esta circunstancia, el equipo 'txuri-urdin' ha abierto al público una sesión de trabajo con gran presencia de aficionados en la que han abundado las peticiones de fotografías y de autógrafos para los futbolistas del conjunto donostiarra, quienes además han recibido una visita muy especial.
Hasta Zubieta se ha desplazado en esta soleada mañana de miércoles Gonzalo Castro Iriazábal, más conocido por los aficionados al fútbol con el sobrenombre de 'Chory' Castro. El futbolista uruguayo, de 39 años, se ha pasado por el entrenamiento de la Real Sociedad en compañía de uno de sus hijos (un calco de su padre) y de varios familiares. El que fuera jugador de RCD Mallorca, Real Sociedad y Málaga CF ha estado a pie de campo, saludando y abrazando uno a uno a los futbolistas blanquiazules, con los que ha recordado viejos tiempos que no están tan lejanos. De hecho, el extremo sigue en activo en el Porongos FC de Uruguay, después de pasar por otros equipos de su país como Nacional de Montevideo o River Plate.
"Una visita especial", ha destacado la Real Sociedad, que ha compartido en sus perfiles en redes sociales un vídeo de este momento. El Chory jugó como blanquiazul entre 2012 y 2016, tiempo en el que acumuló 116 encuentros oficiales en los que aportó 12 goles y 17 asistencias, dejando un buen recuerdo en la afición de Anoeta. No le dio tiempo a coincidir con Imanol Alguacil, pues en su etapa tuvo como entrenadores a Philippe Montanier, Jagoba Arrasate, David Moyes y Eusebio Sacristán, en su última temporada en Donosti. No quedan ya demasiados compañeros con los que compartió vestuario. Sólo los capitanes Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo, además de Igor Zubeldia y Álvaro Odriozola, que por aquel entonces sólo tenían 18 y 20 años, respectivamente, y empezaban a asomar la cabeza en algunos entrenamientos y convocatorias puntuales.
En lo referente al plano estrictamente deportivo, la Real Sociedad se ha ejercitado nuevamente con las ausencias destacadas de Take Kubo y Mikel Merino, además de los lesionados de larga duración Ahien Muñoz, Brais Méndez y Carlos Fernández. El atacante japonés pidió el cambio ante el Deportivo Alavés por calambres en los isquiotibiales y el centrocampista navarro realizó trabajo de descarga, ya que arrastra molestias desde su estancia en la última convocatoria de la selección española. La buena noticia para Imanol Alguacil fue la presencia de Ander Barrenetxea, que el lunes se ejercitó de manera individual y este miércoles ya ha estado reintegrado en el grupo, trabajando aparentemente al mismo ritmo que sus compañeros.