El sorteo de semifinales de la Copa del Rey nos ha deparado dos interesantes eliminatorias con el Real Madrid enfrentándose a la Real Sociedad y el Barcelona ante el Atleti. Los blancos vuelven a estar en semifinales después de que la temporada pasada cayeran a manos del Atlético de Madrid en cuartos de final. Su rival en esta edición, la Real Sociedad se quedó a las puertas de alcanzar su segunda final en cinco temporadas y quiere volver a lograrlo en esta ocasión. Para ello, los donostiarras deberán repetir algo que hicieron en el año 2020, precisamente cuando salieron campeones de Copa.
La edición de la temporada 2019/20 siempre será recordada entre los seguidores de la Real Sociedad. Lograron levantar su tercera Copa del Rey, algo que no lograban desde 1987. Además, si en esta nueva edición quieren alcanzar la final deberán eliminar al Real Madrid, algo que también hicieron en su último título. Aunque en aquella ocasión fue en la ronda de octavos de final y a partido único.
El conjunto madridista dirigido entonces por Zinedine Zidane volvía a caer de su competición maldita, el único que no logró levantar el francés en el banquillo del Real Madrid. Por sorprendente que pareciera, la Real Sociedad comenzó adelantándose en hasta tres ocasiones en el Santiago Bernabeu. Martin Odegaard e Isak con un doblete daban ventaja a los donostiarras, que se ponían 0-3 en el minuto 56. Solo tres minutos más tarde, Marcelo recortaba distancias y ponía el 1-3 en el marcador. Mikel Merino se encargaba de poner el cuarto en el minuto 69 y los goles de Rodrygo y Nacho metieron el miedo en el cuerpo a los hombres dirigidos por Imanol Alguacil. Pero la Real pudo aguantar la épica de los blancos y consiguió eliminarlos para meterse en semifinales.
Una gesta que la Real Sociedad tendrá que repetir (aunque no el resultado) si quiere estar en la final de La Cartuja del próximo 26 de abril. Además, la dificultad aumenta, ya que será a doble partido. Con aquella victoria en el feudo blanco, el equipo txuri-urdin se convertía en el único equipo que había conseguido anotarle cuatro goles en su estadio en Copa del Rey al Real Madrid en los últimos 65 años. Ya lo hicieron en la vuelta de semifinales de 1988 y en aquel 3-4 de cuartos de final de 2020.
Una gesta que quieren repetir en la Real Sociedad como han indicado en su última publicación en redes.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión