A Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, le espera un verano muy movido. Además de buscar un delantero o dos (depende de si salen Sadiq, Carlos Fernández o ambos), algún otro hombre de ataque que pueda jugar tanto por dentro como por fuera (como es el caso de Carlos Soler) y de intentar cerrar la renovación de Mikel Merino tras la Eurocopa ante el creciente interés del Fútbol Club Barcelona, el encargado de la parcela deportiva tiene la misión de buscar un lateral izquierdo.
Aihen Muñoz y Kieran Tierney fueron los laterales que comenzaron la temporada pero la grave del canterano txuri urdin obligó a Olabe a buscar una solución en el mercado de enero, y acertó encontrando la opción de Javi Galán, que no contaba para Simeone en el Atlético de Madrid. El lateral de Badajoz ha cuajado una gran segunda vuelta en San Sebastián, disputando 18 partidos, pero la Real otea otras opciones para la próxima temporada, aunque no se haya olvidado del colchonero. Sí que lo han hecho con Kieran Tierney, que regresa al Arsenal y cuyo préstamo no se volverá a abordar.
Así, el periodista italiano Fabrizio Romano saca a la luz hoy el interés de la Real Sociedad en el lateral izquierdo del Manchester City Sergio Gómez. Según apunta el experto en el mercado de fichajes, el conjunto donostiarra ya ha contactado con Txiki Begiristain para intentar llegar a un acuerdo por el futbolista catalán.
Tras dos temporadas en el Manchester City donde siempre ha tenido un papel de suplente, Sergio Gómez ha jugado un total de 38 partidos (1.407 minutos). Eso sí, en sus dos años en el Etihad Stadium el lateral de Badalona puede presumir de haber conseguido una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup y dos Premier Leagues.
Sin embargo, el que fuera también futbolista de del Borussia Dortmund, Huesca, o Anderlecht, necesita sentirse protagonista y jugar muchos partidos, por eso mismo quiere salir este verano de Mánchester. A sus 23 años no le van a faltar propuestas y uno de los primeros en posicionarse ha sido una Real Sociedad que le ofrece seguir jugando competición europea (Europa League) y ser protagonista en un estilo de juego que le gusta y favorece sus cualidades atacantes.
En la información no se habla todavía de cifras pues se trata de una primera toma de contacto pero habrá que ver cuáles son las pretensiones del City por un futbolista con un papel secundario. Según Transfermarkt tiene un valor de mercado de 10 millones de euros aunque el conjunto inglés pagó 15 hace dos veranos al Anderlecht.