La Real Sociedad ya ha iniciado de forma oficial la pretemporada. A pesar de que, en los últimos días, algunos miembros del primer equipo, como puede ser el caso de Zubeldia o Aihen Muñoz, este último explotando las últimas fases de su recuperación, han acudido a Zubieta, los de Imanol Alguacil se han puesto a las órdenes de su entrenador, que no ha dirigido las sesiones de los días anteriores, sobre el césped de la ciudad deportiva. Saben que es una temporada especial, ya que, el pasado curso, lograron su quinto pase a Europa consecutivo, por lo que quieren darlo todo desde el primer minuto para lograr una nueva marca.
A falta de que se incorporen los jugadores que participan en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, además de Kubo, Sheraldo y Zhakarian, que volverán en los próximos días, el técnico de Orio ha tenido a su disposición a un total de 26 futbolistas. Además, hay que tener en cuenta que Traoré, que estaba citado para la próxima semana, ha aprovechado y se ha unido este jueves a la dinámica de grupo. Por otro lado, se debe resaltar que Aihen, quien sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió a principios de año, se ha quedado en el interior de las instalaciones, al margen de sus compañeros.
De los 26 jugadores que han hecho acto de presencia en esta primera sesión de entrenamientos, marcada por el trabajo físico y el desarrollo de algunos ejercicios con el cuero, apenas 14 forman parte de la primera plantilla. Como suele ser habitual, varios canteranos han ‘subido’ para echar una mano a sus compañeros, que buscan llegar en las mejores condiciones a un curso que puede ser fundamental para una Real Sociedad que necesita dar un paso más si quiere volver a la Liga de Campeones. Además, aquellos que han estado cedidos en la campaña que ha finalizado hace pocas semanas también han formado parte de esta práctica.
En cuanto a los jugadores del primer equipo, los que han estado presentes en esta sesión son: Carlos Fernández, Brais Méndez, Aritz Elustondo, Martín Merquelanz, Álvaro Odriozola, Álex Sola, Unai Marrero, Urko González de Zárate, Robert Navarro, Jon Ander Olasagasti, Ander Barrenetxea, Igor Zubeldia, Hamari Traoré y Sadiq Umar. Bajo la atenta mirada del director de fútbol de la entidad, Roberto Olabe, tal y como destaca el Diario Vasco, la Real Sociedad ha iniciado el nuevo curso bajo un intenso calor en un entrenamiento de una hora.