La Real Sociedad prioriza su próximo fichaje

La crisis de resultados en San Sebastián ha provocado que la entidad donostiarra se abra a hacer una incorporación en estos últimos días de mercado y la prioridad está en el ataque, pues el falta de gol es muy evidente en la plantilla de Imanol Alguacil

La Real Sociedad prioriza su próximo fichaje
La Real Sociedad prioriza su próximo fichaje - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Tres derrotas consecutivas en San Sebastián han sido suficiente para que se enciendan las alarmas en Zubieta. Un equipo que hace tan sólo dos semanas parecía que iba a velocidad de crucero y con buenas sensaciones, vio como el Valencia le ganaba por la mínima en Mestalla, como la Lazio le pasaba por encima en el Olímpico de Roma y sobre todo, y lo más doloroso, como el Getafe de Bordalás lo maniataba en su propia casa para además hacerle tres goles y provocar la segunda crisis de resultados de la temporada.

Crisis que, por otra parte, ha llegado en pleno mercado de enero, aunque este cierra en apenas seis días, el próximo lunes 3 de enero, lo que ha provocado que la Real Sociedad abra la puerta al mismo, cuando hasta esta pasada semana estaba cerrada. Al propio Imanol Alguacil le preguntaban tras la derrota frente al Getafe si la plantilla necesitaba refuerzos y fue tajante al respecto. "Yo no voy a pedir refuerzos, lo que tengo que hacer es trabajar a muerte para sacar rendimiento a esta plantilla, de la que estoy más orgulloso que nunca por todo lo que me han dado a mí y al club en estos cinco años. Ahora, más que nunca, estoy con esta plantilla", decía convencido el técnico de Orio, que es cierto que ni espera ni ha pedido fichajes en este mercado.

Sin embargo, puede que algún nombre nuevo acabe llegando en estos últimos días de mercado por propia iniciativa de la cúpula txuri urdin. Tras el choque ante el Getafe, Jokin Aperribay, Roberto Olabe y Erik Bretos mantuvieron una improvisada reunión en la zona del vestuario visitante aunque estaban a la vista de los medios, como bien expone Noticias de Gipuzkoa, una especia de gabinete de crisis en la que se les pudo ver charlando tras una derrota que nadie esperaba y que ha llevado el nerviosismo a la afición realista.

Se busca delantero

Ahora, según este mismo medio, la Real Sociedad se ha abierto a hacer alguna incorporación. Cabe recordar que este mes se han ido hombres como Sadiq, Magunazelaia y Urko González de Zárate, lo que supone que haya hasta tres fichas libres para poder acometer algún refuerzo, y en ello anda la directiva donostiarra. Sin volverse locos y con las condiciones muy claras, no habrá ningún traspaso, tan sólo llegaría alguien bajo la fórmula de una cesión como ya sucediera con Javi Galán en enero de 2024.

Evidentemente, todos los focos se ponen en la búsqueda de un delantero. Con tan sólo 17 goles a favor, la Real Sociedad es el segundo equipo (empatado con el Getafe que les metió tres el pasado fin de semana) que menos goles marca tan sólo por delante del colista, un Real Valladolid que suma 14 dianas. El problema del gol es evidente en San Sebastián y en los últimos días se intentará la cesión de un delantero que, eso sí, pueda aportar rendimiento inmediato y que tenga el consentimiento del míster, si no, no vendrá nadie y se confiará en la plantilla que hay actualmente.