La Real Sociedad avanza con paso firme en LaLiga EA Sports. El conjunto 'txuri-urdin' venció al Barça en el Reale Arena este domingo realizando una gran actuación. Imanol Alguacil está contento con el desempeño de sus futbolistas ante uno de los rivales más difíciles de la competición doméstica. El técnico vasco ha decidido dar un nuevo día de descanso a sus pupilos con el objetivo de recuperarse de la carga de minutos.
El cuadro donostiarra se ejercitará miércoles, jueves y viernes esta semana. Posteriormente, los futbolistas tendrán sábado y domingo libre. La semana próxima volverán al trabajo el lunes para centrarse en la preparación del partido de la Copa del Rey frente al FC Jove Español. Imanol Alguacil comienza a dar con la tecla en el ataque realista. Sheraldo Becker fue el héroe de esta jornada anotando el gol de la victoria. Contra todo pronóstico, el técnico vasco no termina de confiar en Óskarsson. El islandés partía como favorito para ser titular en el frente del ataque, sin embargo Imanol volvió a confiar en Oyarzabal para la punta.
El técnico vasco ha decidido dar dos días seguidos de descanso a la plantilla con el objetivo de cargar pilas para este tramo final antes del parón navideño. La Real Sociedad tendrá que hacer frente a un duro calendario a partir de la próxima semana, Imanol Alguacil ya comienza a preparar a sus futbolistas para que lleguen en la mejor condición física posible. El conjunto 'txuri-urdin' no entrenará ni lunes, ni martes. Esta semana los entrenamientos se han fijado para el miércoles, jueves y viernes. El equipo descansará el fin de semana para retomar la preparación del duelo de la Copa del Rey el próximo lunes.
Esta importante victoria de la Real Sociedad impulsa al cuadro donostiarra hasta el puesto octavo de la tabla clasificatoria. La versión mostrada por los pupilos de Imanol fue muy buena, y el técnico vasco ha optado premiar a sus futbolistas por el gran esfuerzo realizado este domingo. Por ende, este descanso vendrá bien a los jugadores para recuperar la condición física y comenzar a prepararse para el duro calendario que tendrá que hacer frente el conjunto 'txuri-urdin' el próximo mes. Además, con esta victoria la escuadra vasca ha conseguido dejar atrás la dolorosa derrota frente al Viktoria Plzen en la UEFA Europa League.