Real Sociedad y Athletic Club han tenido prácticamente desde que coexisten una buena relación, es decir, su rivalidad no ha ido nunca más allá de los terrenos de juego, teniendo una relaciones inmejorables. Estas relaciones ni siquiera se han visto enturbiadas cuando ha habido intereses comunes en juego, es decir, el mismo jugador en el punto de mira de ambos conjuntos o en otros casos, un jugador del conjunto rival que interese al vecino.
En el caso de un jugador que interese al Athletic Club de la Real Sociedad podría entenderse más común ya que los leones tienen una filosofía que solo pueden fichar vascos o de ascendencia vasca. A la inmersa también pasa aunque con menos probabilidad ya que la Real Sociedad tiene su mercado de fichajes abierto a cualquier origen.
Álex Remiro fue uno de esos jugadores hace ya varias temporadas que cambió de camiseta pero no de comunidad autónoma. El jugador nacido hace 27 años en Cascante, municipio navarro de poco más de 300 habitantes, desarrolló el comienzo de su carrera en las categorías inferiores del Athletic Club siendo uno más de los cachorros de Lezama.
Álex Remiro, hoy portero de la Real Sociedad, solo abandonó la disciplina del Athletic Club para probar suerte con diferentes cesiones a Levante y Huesca. Fue precisamente en el regreso de una de esas cesiones en junio de 2018, cuando tras una temporada en el primer equipo del Bilbao en la que no tuvo oportunidades, decidió poner rumbo en julio de 2019 a la Real Sociedad para fichar por el eterno rival en condición de agente libre. Este traspaso no hizo demasiada gracia en el seno del Athletic Club pero se entendía que si el jugador no tenía minutos, los buscase donde se los pudiesen dar.
Cuando salió del Athletic Club su valor de mercado era de 1.5 millones de euros y gracias a los minutos y buenas actuaciones que ha tenido con la Real Sociedad ha conseguido que ha día de hoy tenga 25 millones de euros de valor según Trasnfermarkt, siendo el séptimo de la plantilla dirigida por Imanol Alguacil. Además, Trasnfermarkt ha ofrecido este mismo miércoles un dato sobre la seguridad que otorga el guardameta bajo la portería de la Real Sociedad.
Según datos de las 15 mejores ligas de Europa, Álex Remiro es el segundo en esta lista en cuanto a más porterías a cero en todo el 2023, solo por detrás de Ter Stegen, potero del FC Barcelona. Así, tras 52 encuentros en el año que cerramos hace escasos días, Álex Remiro ha dejado su portería a 0 en 24 ocasiones. Estos números no le han privado que su arranque de 2024 no haya sido todo lo positivo que se esperase con una expulsión en el primer choque de LaLiga EA Sports que ha jugado la Real Sociedad.