Al contrario que el Athletic, con 12 futbolistas que terminan contrato, la Real Sociedad tan solo se enfrenta a esta situación en el caso de Aihen Muñoz, el único futbolista que finaliza su vinculación el 30 de junio de 2024 más allá de los cedidos Kieran Tierney y André Silva, ambos lesionados en este momento.
El lateral izquierdo firmó su última renovación en diciembre de 2021 y ahora se encuentra en la tesitura de que, a partir de enero, ya podrá negociar con cualquier club con la carta de libertad de cara a la próxima temporada. Y lo cierto es que, a día de hoy, corre peligro su continuidad en Anoeta a pesar de que, contra todo pronóstico, ha adquirido un papel protagonista, favorecido también por la lesión de Tierney.
En este sentido, las negociaciones para ampliar la vinculación del futbolista se encuentran en punto muerto o, mejor dicho, ni siquiera se han puesto en marcha hasta el momento, lo que deja entrever que no existe mucha predisposición por parte de los albiazules.
De ese modo, el entorno del futbolista ha confirmado directamente a ESTADIO Deportivo que la entidad txuri-urdin no se ha puesto en contacto todavía con ellos para, al menos, conocer sus intenciones y si desea permanecer en la Real Sociedad. "No ha habido ningún contacto para renovar a Aihen por parte del club", aseguran a este medio desde su círculo más íntimo, en el que, además, tampoco revelan si el futbolista vería con buenos ojos proseguir su carrera en Anoeta.
Hasta que el club no mueva ficha, prefieren no pronunciarse al respecto, porque creen que carece de sentido mostrar interés o no si la Real todavía no ha descolgado el teléfono para sentarse a negociar. Es cierto que todavía quedan meses por delante, pero también que resulta extraño que no acometan la única renovación más urgente.
El motivo podría ser que están a la espera del rendimiento que ofrezca Tierney, porque en el caso de ser óptimo, barajarían ejercer la opción de compra de 15 millones de euros. No obstante, el escocés sufre una lesión a nivel de la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por un tiempo.
La realidad es que, aunque todo invitaba a pensar que Aihen sería suplente para Imanol por la cesión de Tierney, el de Etxauri ya ha disputado once partidos, nueve en LaLiga, y dos en Champions, con un total de 693 minutos en sus piernas, por lo que está resultando un futbolista importante para Alguacil.