Que les perdone Quevedo, pero en San Sebastián son más de Becker, así con 'k' en lugar de 'q'. En la Real Sociedad entonan el popular tema del cantante madrileño con bases del utrafamoso Bizarrap, aunque va dirigido a Sheraldo Becker, un futbolista que ha tardado en salir del envoltorio, pero que cuando lo ha hecho ha sido de manera portentosa, rompiendo todos los topes y reivindicándose como la mejor baza del equipo de Imanol Alguacil para conseguir el reto histórico de encadenar por primera vez cinco cursos seguidos jugando en Europa. 'Becks' está que se sale, ha pasado de amagar con su salida nada más llegar a ser el absoluto 'MVP'. Quédate. Sheraldo, quédate.
El atacante de 29 años llegó al club 'txuri-urdin' una vez transcurrida más de la mitad del plazo del mercado invernal de fichajes. Recaló procedente del Union Berlín alemán a cambio de 'sólo' 3 millones de euros pese a estar valorado en 10 kilos por Transfermarkt, firmó un contrato hasta 2026 y tuvo que empezar a jugar casi sin tiempo material ni para aprenderse el nombre de sus compañeros por la plaga de lesiones que sufría el plantel cuando el calendario asfixiaba con tres partidos a la semana entre LaLiga EA Sports, la UEFA Champions League y la Copa del Rey. A mitad de campaña cambiaba de país, de ciudad, de idioma, de equipo, de entrenador, de campeonato... Al margen de la dificultad de adaptarse, le costó mucho poder encontrar una línea de rendimiento estable tras ser también víctima de un problema muscular que le obligó a volver a empezar al mes de llegar.
Se plantó en finales de marzo sin ser capaz de reivindicarse ante la afición donostiarra y coincidiendo además con un desplome del equipo en la clasificación liguera y con eliminaciones en los otros dos torneos en liza. En ese difícil contexto, el internacional por Surinam se descolgó durante una concentración con su selección con unas sorprendentes declaraciones en la que abría la puerta a buscar una salida estival a pesar de que sólo llevaba dos meses en tierras guipuzcoanas. Se le criticó por ello e intentó arreglarlo matizando sus palabras, aunque sin llegar a rechazar la opción de firmar por el Ajax. Se había metido en un jardín del que iba a ser difícil salir, hubo quien le cantó el 'Vete', pero 'Becks' se ha resarcido a lo grande. Si quería disculparse, no había otra manera mejor.
Totalmente al contrario de lo que invitaban a pensar aquellas palabras que pronunció de manera espontánea al ser preguntado por el fortísimo interés del Ajax, Sheraldo Becker ha mostrado en la Real Sociedad un compromiso impropio de un jugador que acaba de llegar. Desde aquel momento se ha convertido en un fijo y ha cautivado, ahora sí, a la afición 'txuri-urdin' con un enorme despliegue físico sobre el terreno de juego, ayudando mucho en defensa en su puesto de habitual extremo pero, sobre todo, convirtiéndose en la mejor baza ofensiva de un equipo sin gol al que ha aportado dos goles y tres asistencias en los cuatro últimos encuentros ligueros. Es más, es que ha participado de manera directa en los últimos cinco goles de su equipo.
En el primer partido después del parón por la final copera -segundo tras la mencionada ventana de selecciones-, el '11' fue clave en el decepcionante empate en el Reale Arena ante el colista del 14 de abril al hacer un gol y una asistencia en el 2-2 contra la UD Almería. Volvió a dar puntos a la Real Sociedad una semana después, poniendo un gran centro para habitar a Ander Barrenetxea en el 1-1 registrado en el Coliseum de Getafe el 21-A. Tras jugar sólo un cuarto de hora en la derrota frente al Real Madrid (0-1) del 26-A, volvió a la titularidad en el 2-0 del pasado sábado, choque en el que volvió a participar en los dos tantos: marcó el segundo frente a la UD Las Palmas y, en el primero, su centro lo desvía a la red el visitante Álex Suárez. Por todo ello, ha sido elegido MVP del mes de abril y en mayo ha empezado igual de imparable. Ahora, su fichaje parece todo un chollo. "Quééédateeeee...".