La Real Sociedad ha demostrado una vez más este sábado en los instantes previos del choque ante el Villarreal que la frase hecha de que solo muere quien cae en el olvido es muy cierto. El conjunto donostiarra lució en su salida del túnel de vestuarios del Estadio de la Cerámica una camiseta en la que estaba impreso el nombre de Zabaleta y el número 25.
Para todos aquellos que no conozcan el porqué de esta acción por parte de la Real Sociedad ante de enfrentarse al Villarreal, todo tiene una explicación. Aitor Zabaleta fue un aficionado que hace 25 años, cuando acudía al desaparecido Vicente Calderón para presenciar un encuentro de su Real Sociedad frente al Atlético de Madrid vio como le arrebataban la vida y era asesinado por unas personas que se hacían llamar aficionados y que vieron en Zabaleta como este iba ataviado con su camiseta de la Real Sociedad, como motivo suficiente para matarlo.
Aitor Zabaleta no está muerto en la mente de todos los aficionados al fútbol y muchos menos en la afición de la Real Sociedad que cada año lo recuerda cuando llega el triste aniversario de su muerta.
El homenaje de la Real Sociedad, además de saltar al césped con la camiseta luciendo su nombre y el dorsal número 25, también tuvo otras vertientes como el publicar en sus redes sociales la imagen de los 11 titulares con la camiseta y de espaldas para que se observase a la perfección el nombre de Zabaleta.
Además, también en redes sociales los donostiarras publicaron la alineación con los números habituales de los jugadores pero todos con el nombre de Zabaleta. Tristemente en el mundo del deporte y especialmente en el fútbol, algunas personas confunden a veces la rivalidad deportiva con otras cosas y hace 25 años, unos energúmenos impidieron que un aficionado de la Real Sociedad pudiese seguir disfrutando de la vida y del fútbol con total tranquilidad y sin miedo a que lo asesinasen.
La Real Sociedad, al término del primer encuentro le está brindando el mejor de los homenajes que se pueden dar en el fútbol y es que los txuri urdines se han ido al descanso con un contundente 0-3 y una superioridad importante sobre el conjunto de Marcelino. De perder el Villarreal este encuentro, sería la primera derrota de Marcelino desde que tomó los mandos hace ya algunas semanas del conjunto amarillo.